Menú Cerrar

Aspecto mejorado

El se ha mantenido sin problemas por encima de la cota de los 10.500 puntos, conquistada el viernes pasado.

Esto en si mismo ya es una muy buena noticia, puesto que nos vuelve a confirmar como alcistas, por encima de la media de 200 días y con la idea de que todo fue un susto de verano y podemos ir a buscar nuestra siguiente gran referencia en los 11.200 puntos.

Los gráficos europeos se han comportado muy bien, destacando la gran recuperación del Alemán, que vuelve a atacar la zona de los 10.000 puntos, lo que supondría alcanzar un  nuevo máximo histórico si prospera el ataque.

Pero como no podía ser todo bueno, el viernes se produjo un desplome del precio del petróleo, y estas cosas siempre desestabilizan. El se vino abajo cuando los europeos ya habían cerrado la sesión, lo que debería propiciar bajadas a principio de semana.

Nosotros podemos estar tranquilos siempre y cuando el no pierda los 10.500 puntos, esta es nuestra referencia clave.

En cuanto a valores, los alcistas no han defraudado, se anotan las mayores subidas, con cinco valores superando sus máximos históricos y colocándose en subida libre, son:

IBERIA, Supera los 5,57 cerrando en 5,75.Poner stop en los 5,48

: Nuevo máximo, cierra en los 16,48. Stop en los 16,15

: Cierra en una nueva cota inexplorada en los 73,67. El stop en los 69,9

Abertis: Supera los 16,94, máximo anterior. Stop en los 16,67

: Nuevo máximo, cerrando en los 7,21. Stop en los 6,94.

Como vereis, soy partidario de no comprar nada sin protegerlo con un stop ceñido, teniendo en cuenta la fuerte subida que lleva el , debemos tomar precauciones, y a la hora de comprar un valor que ha subido mucho, como estos,  sería una imprudencia no poner un stop.

Del resto destaca , que tiene muy buen aspecto, una vez superados los 7,16. Cerrando en 7,25 hay que poner un stop en los 7,12.

, supera sus máximos anuales, lleva un buen rally alcista, poner un stop en los 12,44.

, continúa bien, hay que poner un stop en los 55,2

Maphre, también continúa con muy buen aspecto, pero siempre con stop en los 2,87.

Además hay un grupo de valores, que aun no han dado compra, pero que parece que están cerca, hay que vigilar a: Popular, , , y Prosegur.

Por último , tras la volatilidad de ayer, por el precio del petroleo, logro salvar los 18€ al cierre, pero hay que vigilarla muy de cerca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *