Menú Cerrar

Los mercados se complican

En el gráfico semanal del , observamos que estamos en medio de un amplio canal alcista, por lo que no parece muy preocupante, sin embargo hay otros datos que nos hacen extremar las precauciones.

Si perdemos los 9.950, estaremos ante la famosa figura de doble techo, con una amplitud de 1.300 puntos, por lo que la caída mínima debería llevarnos a los 8.650 puntos.

El , en su gráfico diario, tiene su media de 200 días en los 10.350, por lo que con una pequeña subida de 200 puntos la podríamos recuperar y aquí no habría pasado nada,

Quizás lo más preocupantes son los gráfico de los índices más importantes. Así el que peor pinta tiene es el Alemán, que una vez perdidos los 8.900 puntos ha dado señal de cambio de tendencia y se sitúa bajista a largo plazo. Solo se revertiría la situción con una gran subida en breve espacio de tiempo que le hiciera recuperar los 9.400 puntos.

El Doe Jones y el S&P500, no pintan tan mal, pues están justo en su media de 200 días y alcistas, pero la subida de cinco años que llevan ambos les hace proclives a una gran caída, por lo que d ala impresión de que ellos tienen la clave, y un por debajo de los 16.330 puntos podría destapar la caja de los truenos.

El aspecto de los valores en nuestra ha empeorado en muchos casos, con un grupo de valores que han dado señales muy feas esta semana, como son: , , Maphre, , y Abengoa.

Luego hay un nutrido grupo de valores, rondando su media de 200 días que se debaten entre volver a subir o dar la señal bajista definitiva, entre estos destacan: , , Popular, BME, , , , o Abertis.

De los pocos valores que permanecen alcistas y estables destacamos a , y .

En definitiva, mucha precaución y no dejemos de murar hacía América, porque ellos tienen la clave. Si el pierde los 9.950 habrá que salir de cualquier posición en y retomarlas si es una falsa alarma o si hay una caída de grandes dimensiones.

2 comentarios

  1. Anónimo

    Buenas! Te vamos siguiendo desde hace un tiempo y queremos agradecerte el esfuerzo en postear y compartir tu vision de la actualidad bursatil. Gracias!

    Una pregunta. En un post del mes de Julio comentabas la posibilidad de que por la teoria de las Ondas de Fibon. El desplome fuese hasta los 8000-8500 para rebotar hasta unos teoricos 24000. Podrias graficar la explicacion del ejemplo que detallaste con las Ondas??

    Muchas gracias de Nuevo!
    Carlos

  2. Codorníu

    No se me va de la cabeza este recuento que hizo Agustín a mediados de agosto de este año:

    http://radarmarket.com/blog/entry/actualizacion-ciclo-ibex.html

    El autor situaba con antelación el punto B por los alrededores del 9.300
    Pues bien, ayer, el Íbex se dio la vuelta en 9.367,50

    Habrá que contemplar la posibilidad de que -en estos momentos- se estén iniciando los primeros peldaños de la tercera onda de la B de la IV de súperciclo.

    ¿Cómo lo ves tú?

    Un saludo y, como siempre, muchas gracias por las entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *