Menú Cerrar

Los 11.200 puntos frenan al Ibex

El ha vuelto a chocar contra los 11.200 puntos.

Tras la fuerte subida, es perfectamente lógico que nos tomemos un descanso, antes de volver a máximos anuales. Así, lo más probable, vista la vela del viernes, es un movimiento lateral entre los 10.740 y los citados 11.200, antes de la superación definitiva de esos 11.200.

Visto esto, debemos añadir posiciones en si bajamos a la zona de 10,750 y lanzarnos a comprar sin miedo superando los 11.200.

Y qué comprar?, pues nos reiteramos, valores que estén por encima de su media de 200 periodos, que son alcistas a largo plazo, y dentro de estos, los que superen un nivel importante o que tengan un buen aspecto a largo plazo.

Algunos valores que cumplen estas carácterísticas y no debemos perder de vista son: Maphre, y Popular.

Hay dos que cumplen todas estás condiciones, menos la de estar por encima de su media de 200, por lo que no está de más vigilarlas y si superan la media, entrar, son y .

Los grandes del , sin duda van a subir alegremente si el supera los 11.200.

Los protagonistas de esta semana han sido:

Jazztel: Con la opa ha subido fuerte, pero ya ha perdido todo el interés. Hacía mucho tiempo que era alcista y ha cumplido su objetivo.

Viscofán: Supera máximo histórico de cierre y promete seguir subiendo.

Ezentis: Ha subido fuerte, solo que por el momento, se trata de un rebote. Tiene que superar los 0,96 para tener buena pinta de verdad, y superar los 1,08 para ponerse claramente alcista a largo plazo.

Aún así, los chicharros subirán tras los grandes, por lo que no es momento de precipitarse con ellos.

Por último hablar de BME, un valor que hemos recomendado muchisimas veces. Ahora lleva un buen periodo de tiempo consolidando y muy cerca de su media de 200. Se puede compra sobre los 31 que está ahora, y poner un stop debajo de los 29. Puede subir mucho también, además de dar buenos dividendos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *