Menú Cerrar

El Ibex se ralentiza

El se toma un descanso tras la fuerte subida de las semanas anteriores. Esto es absolutamente normal y nos va a dar la posibilidad de entrar en el mercado.

Como sabemos, en un mercado alcista, las correcciones son momentos de compra, pues bien, estamos en un mercado alcista y en una corrección, por lo que ya sabemos qué es lo que toca, comprar.

La duda es, como siempre, si la corrección va a ser mínima, y la semana que viene retomamos las alzas, o si aun corregiremos más. Seguramente lo más inteligente es ir comprando poco a poco y guardando algo de liquidez por si cae algo más.

La semana pasada hablamos de un puñado de valores que eran los idóneos para comprar en la corrección, por lo fuertes que se estaban mostrando. Hay dos de ellos, que en esta corrección han seguido subiendo, son y sobre todo Tele 5, que se ha disparado. El resto son susceptibles de compra ya, y sobre todo, si el mercado sigue corrigiendo un poco más, son: , , , y Gas Natural.

Hay que seguir vigilando el grupo de alcistas y buscar señales de compra, hay bastantes alternativas, yo veo mucho potencial en Popular y en Maphre.

Y curiosamente, el grupo de bajistas han sufrido caídas fuertes en esta pequeña corrección del , por lo que la recomendación va a ser siempre la de no comprar estos valores hasta que, al menos, se encuentren por encima de su media de 200 días.

1 comentario

  1. Codorníu

    Hola, Pepe. Ante todo, muchas gracias por la entrada. Sigo pensando que Ezentis se está montando en un corcel ganador. Esta semana ha roto la directriz bajista, signo de que algo está cambiando. Sé que lo prudente es esperar a la ruptura de la MM200. Estoy en lo cierto ¿no?

    Un abrazo,
    Codorníu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *