Menú Cerrar

Semana de contrastes

El lunes fue un día muy peligroso. Empezando con gap bajista y cerrando con vela negra. Los augurios eran malos y muchos valores perdieron, al cierre, niveles importantes. Saltaron muchos stops.
Sin embargo el martes fue todo lo contrario, subiendo con gap de apertura y mostrando una bonita vela blanca. Una vela que tuvo continuidad miércoles y jueves. Todo apuntaba a una buena vela semanal y al próximo ataque a los máximos de 10.550, pero las bolsas son caprichosas y de nuevo el viernes, tras empezar titubeante, fue un día bajista del principio a fin, dejando una vela negra que promete más bajadas.
Total, que con todo esto, seguimos en un mercado muy complicado en el corto plazo, pero sin embargo, quién no se asusta en las bajadas, e incluso aprovecha para comprar, siempre obtiene su recompensa.
Mirado friamente, el sigue alcista por la teoría de máximos y mínimos crecientes, siempre y cuando no pierda los 9.200 puntos, por lo que, hasta que decida superar los máximos de 10.550, puede pasar más tiempo y moverse caprichosamente dentro de este amplio rango.
Así pues, quien tenga la vista en el medio/Largo plazo, tranquilidad absoluta, y quien opere en el corto, que se tome unas tilas.
En cuanto a valores, pues los grandes del van con el , subiendo con él y bajando los días malos, pero destaca esta semana el comportamiento de . Perdió el lunes los 11€, pero los recuperó con mucha fuerza el martes. El miércoles se activó la compra en stop que dimos la semana pasada y no ha decepcionado. Ha marcado una divergencia alcista y ha salido del soporte con mucha fuerza. Da la impresión de que es una buena compra, y no debería de perder ya los 11€ de nuevo.
Del resto destacar , que ha tenido una gran semana y el viernes subió, mientras todos bajaban, mostrando una vela semanal que invita a pensar en los máximos de 9,5. A ver si puede con ellos.
Una apuesta personal a estos niveles es . Aun no ha dado ninguna señal de continuidad alcista, pero la consolidación parece estar llegando a su fin y no creo que tarde mucho en dar nuevas alegrías.
Por último hablar de Deoleo. Uno de estos valores venidos a menos y muy volátiles. Ha bajado con fuer

za hasta su media de 200 periodos y ahora muestra divergencias alcistas. Si supera los 0,425 puede ser una buena compra especulativa.

Y hablando de chicharros, mucho cuidado con EZENTIS. La gran bajada de esta semana le hace perder todo el buen aspecto que parecía presentar.

2 comentarios

  1. Codorníu

    Sí, está la bolsa como el tiovivo. Habrá que ir con precaución. Sobre Deoleo una cosita: pensé que tenía la marca para comprar a medio-largo plazo en los 0,52 Pero leo en tu entrada una referencia en los 0,425

    Gracias siempre.

  2. bolsas y futuros

    Esto es lo bueno de la bolsa, que es dinámica y los puntos de entrada van variando. 0,52 es un resistencia histórica, pero ahora acaba de marcar los 0,425 como nivel de confirmación de que el valor sigue alcista tras bajar a Su media de 200 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *