Menú Cerrar

Vuelve la alegría

Que el es alcista, no hay ninguna duda, esta claramente por encima de su media de 200 periodos y esta media está con pendiente alcista.
En un mercado alcista hay impulsos y retrocesos, y una característica que no falla, mientras sigamos alcistas, es que los impulsos son mas largos que los retrocesos.
Ante esto, en el momento que venga un retroceso podemos hacer dos cosas. Comprar cuando vaya bajando y seguir comprando a medida que baja más, confiando en que acabará por darse la vuelta o esperar una señal de vuelta para volver a comprar con muchísima más seguridad.
Esta semana hemos tenido dos señales alcistas, una temprana, en cuanto perdimos y recuperamos los 9.720 y otra mucho más fuerte, este viernes, cuando hemos recuperado el importante nivel de los 10.060.
Es cierto que solo hemos cerrado 10 puntos por encima de este nivel, pero es un cierre semanal, con vela blanca, en un mercado alcista y hay que darle todo el crédito.
Sin embargo, va a ser importante no volver a perder los 10.000 puntos.
En cuanto a valores,la verdad es que echando un vistazo general, el aspecto de la práctica mayoría es excelente, da la impresión de que estamos a las puertas de otro rally alcista.
El sector que más destaca sigue siendo el de los bancos.
y han dado sendas señales de compra superando los 9,02 y los 6,5 respectivamente, se pueden comprar con un stop muy ceñido.
POP y BKT han retomado las subidas fuertes.
SAB, sigue siendo mi apuesta favorita en el sector, acaba de superar otro nivel de resistencia importante en los 2,25 y empieza a tener un camino despejado para empezar a subir con mucha fuerza. El volumen sigue siendo muy alto, lo que confirma el movimiento.
Del resto de los grandes:
y , habían bajado mucho, los dos perdieron mínimos, pero los han recuperado, dando señal de compra. Son inversiones seguras en un mercado alcista.
. Recupera el nivel de los 110,5€. Compra con muy poco riesgo, poniendo un stop en los 109.
Otros valores destacados son:
Jazztel, sigue teniendo un comportamiento ejemplar, es de los pocos (Junto con , y algun otro), que ha superado sus máximos anuales, y demuestra un gran apetito comprador. ha subido mucho, pero sigue teniendo mucho potencial.
. Este valor lo comentamos, porque es de lo poco malo que nos encontramos. No ha sido capaz de recuperar su media de 200 periodos y da toda la impresión de que el potencial alcista está agotado.
Y de los más especulativos:
Los llamados «chicharros» siempre tienen protagonismo, bien por las fuertes subidas o bien por los descalabros ante malas noticias de las compañías. Si hay un nuevo rally alcista del , vamos a ver barbaridades alcistas en alguno de ellos. Yo me quedo con:
 Ezentis. ha recuperado los 1,4. Puede tener una de esas subidas especulativas a las que nos tiene acostumbrado, y podemos controlar el riesgo con un stop en los 1,38.
: tras el disparo, está consolidando en forma de triángulo, y puede tener otro tirón fuerte. si se compra hay que protegerlos con un stop en los 1,21.

2 comentarios

  1. Codorníu

    Muchas gracias, Pepe. De tu entrada anterior se deducía que esto era un recorte, un pelín aparatoso; pero un recorte en el marco de la tendencia alcista.
    Los que somos inexpertos en esto, somos la presa fácil. Siento decirte (y más lo siento por mí) que con la caída del lunes pasado se me contagió el pánico y vendí.
    Sí, vendí mis acciones del Sabadell, tan bien compradas siguiendo tus consejos. Y vendí mis Arcelor, que traía desde la zona de los 10 euros.
    En consecuencia, no he perdido dinero. Quitando comisiones y tal, aún he ganado. Sin embargo, se me queda esta cara de "pardillo" que para qué más…
    En fin, lo último: ¿Crees que todavía es tiempo de subierse al carro de alguno de los valores que aconsejas en esta entrada de hoy?
    Muchas gracias, y un saludo sincero.
    Codorníu

  2. bolsas y futuros

    Hola Codorniu, pues si, lo normal es cometer errores. Lo importante es aprender de ellos y saber rectificar. Nunca tengas problema en volver a comprar un poco más caro lo que has vendido porque veías mal el mercado. Por supuesto estas a tiempo de comprar muchas cosas. El mercado es alcista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *