Menú Cerrar

El Ibex no está invtado a la fiestai


Los principales mercados mundiales están alcistas, pero el se resiste.
Ni siquiera hemos sido capaces de recuperar la media de 200 periodos, mientras los Americanos y el , vuelven a coquetear con sus máximos históricos.
Esta situación nos está marcando una clarísima debilidad, porque cuando el resto sube fuerte nosotros lo hacemos timidamente, mientras que cuando ellos bajan, nosotros nos desplomamos.
No sabemos si finalmente romperemos al alza la zona de 8.250, o si perderemos definitivamente los 7.500. Lo malo es que tras las subidas del resto de mercados, puede venir una corrección en cualquier momento, y mucho me temo que si esto ocurre, el se volverá a desplomar.
Aún así hay que seguir de cerca al , y si por alguna de aquellas superamos los 8.250, se puede entrar con un stop de protección.
En cuanto a valores, hay mucha disparidad.
De los grandes, nos encontramos con unos , y por debajo de su media de 200 periodos, pero que podrían recuperarla a poco que subieran, mientras que e han respetado su media y siguen alcistas.
Lo curioso es que aun con el mal tono de nuestro mercado, nos encontramos a un puñado de valores que suben sin miedo y son claramente alcistas, que son: Jazztel, , , SYV, , Zeltia, y .
Y luego hay algunos que también son alcistas y que tienen pinta de tener un impulso fuerte en cualquier momento, son BME, VIS, Tubacex y .
Lo cierto es que fuera del mercado se está muy tranquilo, y a lo mejor decidimos comprar alguno de estos y nos equivocamos, pero hay que tener claro que hoy por hoy, operar sin stop es sinónimo de suicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *