Menú Cerrar

Llegamos a las resistencias

En el gráfico semanal del vemos que la llegada a las primeras resistencias, sumado a la subida que llevamos sin mucho descanso, ha propiciado una corriente vendedora que nos lleva a pensar que podemos tomarnos un tiempo antes de superarlas definitivamente.

Las dos resistencias están muy juntas, en 8.660 y 8.755.

Lo cierto es que al cierre de la Española, los Americanos continuaron subiendo y esta fuerza del otro continente promete seguir arrastrando a nuestro , por lo que preveemos un nuevo ataque a las resistencias, no tardando demasiado.

La vela semanal muestra esa indecision frente a las resistencias y cumple el pronóstico de la semana pasada, cerrando en niveles parecidos al de la semana anterior.

En cuanto a valores, y se han encontrado muy cómodos por encima de sus resistencias, mientras que y , se han seguido mostrando muy timidas, quizás no tarden en tomar el relevo.

Precisamente mirando el gráfico del , vemos cosas muy interesantes.

Lo primero que vemos es la superación de la tendencia bajista y un claro proceso de consolidación. Pero lo más interesante es que se ha producido un triple cruce de medias al alza, conocido como «triple cruce de la muerte». En este caso al alza, por lo que el potencial es muy grande.

Además, y pese a todo, continúa ofreciendo la rentabilidad más atractiva de todos los grandes, llegando al 11% con los 60 céntimos que sigue pagando al año.

Del resto de valores cabe destacar a , que el viernes, subió con fuerza en contra del mercado y con aumento claro de volumen. Además supera al fin las resistencias, por lo que debería subir, y seguramente con fuerza.
De las pequeñas, la que tiene muy buena pinta, aunque solo es apta para arriesgados es Zeltia, que tras subir con volumen en vertical, ha consolidado muy bien por encima de su media de 200. La verdad es que Zeltia nos tiene acostumbrados a lo mejor y a lo peor, por lo que es un valor a tener vigilado en todo momento, y si vemos cosas raras, salir sin pensarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *