Menú Cerrar

Arrancando

El arranca desde el nivel de soporte y tiene toda la pinta de retomar su camino al alza de hace un par de meses.
El Macd, como se ve en el gráfico, ha corregido hasta su linea de cero, y desde ahí se ha girado al alza.
La consolidación de casi dos meses es perfectamente coherente, con la subida precedente y se han corregido las sobrecompras en todos los indicadores.
Es decir, seguimos inmersos en el movimiento de consolidación, pero todo apunta a una posible pronta ruptura al alza.
La clave es la superación de los 8.160, máximo anterior, previo a la superación de los 8.230, máximo absoluto de la consolidación.
La ampliación de la prohibición de cortos hasta fin de Enero del 2013, apoya un poco más la tesis alcista, pero como nunca puede ser todo perfecto, nos encontramos con unos mercados Americanos con movimientos muy erráticos e inmersos aun en una corrección, que no ha acabado.
Es decir, que por muy buena pinta que tengamos, es perfectamente posible que esperemos al desenlace Americano antes de romper al alza.
En el peor de los casos, el nivel de «venta absoluta de todo» sigue estando en la pérdida de los 7.550.
Parece momento de ceñirse a operaciones claras con Stops muy definidos hasta la superación de los máximos de la consolidación, donde habrá que comprar sin pensarlo.
Los grandes del siguen un poco perezosos y muy volátiles excepto el increible , que acaba de superar sus máximos históricos, colocándose claramente por encima de los 100 Euros la acción. Es compra con stop en 99.
Por el lado de los que no han subido, nos encontramos a Popular, que ha perdido el importante soporte de los 1,25. Si los recupera puede ser una gran compra con stop en los 1,19.
Otro de los históricos alcistas, Viscofán, vuelve por sus fueros y marca un nuevo máximo histórico de cierre en los 39,06. Es compra con stop en los 37,5.
e siguen fuertes y serán compra clara cuando el acabe de definirse al alza.
OHL es otro de los valores que ha superado un nivel muy importante, los 20,1. Es compra con stop en los 19,4.
Abengoa, esto es más una apuesta personal que otra cosa. Tras la gran volatilidad se ha calmado mucho. No sería de extrañar un nuevo fuerte tirón, se puede aprovechar, pero solo a nivel muy especulativo y recogiendo muy rápido la cosecha. Por el momento ayer viernes tuvo una vuelta al alza interesante, por lo que se puede probar una compra con stop en los mínimos de ayer en 2,63.
Las lineas aereas también han dado señal de compra ayer mismo, superando los 2.1 y los 5,25 Vueling. Lo mismo, se puede comprar con stop por debajo de la ruptura más un pequeño margen.
Por último , que consolida la superación de máximos históricos y aun podemos comprarla con un stop en los 10,45.
Como vemos pese a la incertidumbre del mercado hay un buen puñado de opciones de compra con stops ceñidos y con muy buena pinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *