Menú Cerrar

El Ibex se lo piensa

Este es el gráfico diario del .

A simple vista la pinta es clara, parece un momento idóneo para tomar posiciones puesto que estamos en una estructura alcista de corto plazo y la corrección parece suficiente. Además estamos en zona clara de soportes.

Lo que ocurre es que el movimiento de ayer viernes es bastante desconcertante.

El jueves dimos señal de compra. Habíamos perdido y recuperado el nivel de 7.678, con una buena vela blanca y todo parecía sembrado para iniciar un nuevo impulso al alza. De hecho el viernes empezamos bajando pero pronto nos pusimos en positivo, todo perfecto. Bueno, todo no, porque a medida que transcurría el día íbamos perdiendo posiciones hasta acabar por debajo del nivel recuperado en una fea vuelta a la baja y cerrando en mínimos del día.

La vela de ayer debe de ponernos en alerta. Cuando lo tiene todo a favor para subir y no lo hace hay que desconfiar.

Si perdiéramos los mínimos del jueves de 7.565 habría que pensar mal.

Si, por el contrario, superamos los máximos de ayer de 7.791, hay que dar por buena la corrección y pensar   en nuevas cotas al alza.

Lo que prima hoy es la prudencia, sobre todo porque el gráfico Americano S&P 500, siendo claramente alcista ha marcado un doble techo que amenaza con confirmar. Si esto ocurre y corrige, va a ser muy difícil que nosotros no bajemos, pero tampoco está aun confirmado y puede seguir subiendo perfectamente.

El resumen es que debemos de estar muy alerta y actuar en consecuencia. No debemos de olvidar que el actual tramo alcista viene desde los mínimos anuales ligeramente por debajo del 6.000 y hemos llegado a superar los 8.200. Solamente por esto sería lógico pensar en una corrección mayor, que podría estar en el 50% de la subida. Esto supondría volver a los 7.068 puntos.

En cuanto a valores, pues lo normal es que se comporten en relación a lo que haga el , al menos esto está asegurado en los más grandes.

Una excepción la tenemos en Jazztel. La recomendamos en la zona de los 4,5 por su gran potencial y finalmente ha dado a conocer una alianza con que ha propiciado una buena subida y, lo más importante, es que se ha desmarcado completamente del , mostrando una fuerza inusual. La siguiente resistencia está en los 5,25. Si los supera habría que añadir posiciones con un primer objetivo en los 6,73.

En el resto de valores, casi todos tienen un nivel por debajo que debemos de vender caso de que los pierdan. En el caso del hablamos de los 5,6. En los 95 euros, 1,48.

En general la pérdida de los mínimos del jueves de cada valor marcaría su venta.

Del mismo modo, la superación de los máximos de ayer marcaría la compra en la inmensa mayoría de los valores de nuestra .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *