Menú Cerrar

Semana del 25 al 29 de Junio de 2012

Se acabó el mes de Junio en .

El mes de Mayo acabamos en la zona de los 6000 y con un panorama muy desalentador, pero también advertimos de que si este mes eramos capaces de superar la zona de los 6.700 tendríamos una señal alcista muy importante.

Pues bien, no solo hemos cumplido con esto sino que además hemos formado una vela blanca envolvente, que es una de las principales señales de vuelta en los gráficos.

Lo realmente importante es que estamos hablando de gráficos mensuales, por lo que las señales han de ser tenidas en cuenta para el largo plazo. Según esto hay una gran señal de vuelta que nos podría llevar de nuevo al mercado alcista, aunque esto no deja de ser una señal temprana, aunque muy potente.

En el gráfico mensual del también debemos de fijarnos en el indicador Stochastico. está en zona de mínimos, muy sobrevendido y nos avanza un potencial alcista enorme.

Así pues, la señal de ayer, que nos ha llevado a este gráfico mensual nos avanza la intención del de seguir subiendo. Parece más o menos claro que vamos a dirigirnos a la zona de los 8.000 puntos. Esa zona debería de plantear grandes problemas al y muchas dudas, por decirlo así es el objetivo máximo de rebote dentro del mercado bajista. Visto de otro modo, si cuando lleguemos a esa zona, acaba por superarla podremos volver a hablar de un mercado alcista al fin.

Así pues, en las próximas semanas, siempre con la volatilidad que nos caracteriza, deberíamos seguir al alza. Técnicamente sería muy bueno deshacerse de las posiciones adoptadas estos días en la zona del 8.000 a la espera de una señal concluyente del definitivo cambio de tendencia.

El resto de índices apoyan claramente el impulso que esperamos.

En cuanto a valores, los que más están avanzando en busca del cambio de tendencia definitivo son los dos grandes bancos, mientras que el que más puede recuperar, vista la gran caída que ha sufrido, es .

Dentro de los grandes, o mejor dicho grandísimo, no podemos olvidarnos de , que sigue fulminando todas las cotas a un ritmo absolutamente espectacular. Es lo que tiene estar en subida libre, que como todo el mundo gana, el optimismo es máximo y no hay un ápice de presión vendedora y, sea lógico o no, lleva camino de hacer una barbaridad alcista, tipo en .

El resto de valores claramente alcistas son Viscofán, Prosegur y Eads, que han vuelto a demostrar su condición, además de , un valor que este viernes se ha colocado también en zona de subida libre, como vemos en el gráfico, al igual que . Jazztel ha amenazado su condición de alcista, pero finalmente ha resurgido con fuerza y nos ha marcado los 4,2 como ultimo nivel de soporte para seguir siendo alcista. Este nivel tan cercano es también una buena invitación de compra con stop.

Luego hay un puñado de valores de los que debemos de desconfiar. Son aquellos que no han participado de la fiesta alcista. El que más destaca es el Banco de Valencia.

En definitiva, la fiesta va a continuar, al menos hasta el 8.000. Lo malo es que ahora nadie se atreve a comprar y en el 8.000 es cuando la mayoría se convencerán de que hay que comprar y ahí ya veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *