Menú Cerrar

Semana del 2 al 5 de Abril de 2102

Tercera semana de caídas contundentes en el . Se confirma la extrema debilidad de nuestro índice.
El y los índices Americanos se mantienen estables, mientras que el parece esperar cualquier duda de estos, para ceder posiciones rápidamente.

Lo único positivo ( o no tan negativo) es que hemos encontrado una zona muy fuerte de soportes en el entorno de los 7.500 puntos. En el gráfico podemos ver un triple apoyo en esta zona. Lo normal es que este nivel consiga que el rebote. Además, la vela de martillo del viernes presagia un cambio en el corto plazo.

Así pues lo normal es que tengamos una o dos semanas de una cierta estabilidad, al menos no perder los 7.500 puntos.

La cuestión es si intentar aprovechar este supuesto movimiento al alza con alguna operación a corto plazo o no.

La verdad es que hay varias operaciones interesantes. Podemos apostar por comprar directamente algún valor que ha sufrido más de lo normal en esta caída, centrándonos en el sector bancario. Quizás el rebote más claro debería ser para , que ha pasado de 4,82 a 3,47 en doce sesiones de infarto.

Otra opción es apostar por algún valor con un soporte cercano bastante importante y salir sin pensárselo si pierde dicho nivel. Dentro de esta categoría podemos apostar por .

En el gráfico semanal de vemos un nivel de soporte importantísimo en el nivel de los 17 Euros. Podemos apostar por un gran movimiento lateral entre el nivel de 17 y los máximos de 24. Como estamos muy cerca de la parte inferior, podemos comprar aspirando a ganar un mínimo de tres euros, contra el riesgo de perder uno.
Dentro de esta categoría de compra con stop tenemos más alternativas, como , que el viernes perforó el soporte y lo recuperó en una sola sesión, lo que llamamos un fallo bajista, por lo que podemos comprar el lunes mismo y colocar un stop en los 11,65.
Otra opción es aprovechar tres semanas de caídas y comprar precisamente los valores que mejor se llevan comportando durante bastante tiempo. Podemos comprar , BME, OHL, Técnicas Reunidas, Viscofán o Jazztel. Seguimos teniendo que proteger la inversión, con un stop, pero la probabilidad de éxito es muy grande.
Por lo demás, solo podemos esperar a que el mercado Español se gire al alza con entradas de capital extranjero. Esta situación llegará algún día, y cuando se produzca vamos a tener una ocasión histórica de compra de Española a unos precios realmente atractivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *