Menú Cerrar

Semana del 5 al 9 de Marzo de 2012

Seguimos en la misma tónica. El sigue muy muy flojo. Cómo anticipamos la semana pasada, en cuanto el resto de Índices decidieran corregir, nosotros bajaríamos fuerte.
Es exactamente lo que ha ocurrido.
La duda ahora es saber si los otros índices, tras la recuperación de los últimos días de la semana continuaran bajando o si habrá sido solo un susto y continuarán su camino ascendente.
En el primer caso ya sabemos lo que pasaría con el , desplomes importantes. Si la situación es la de recuperación clara de los otros índices, el puede volver a la zona tranquila, pero no parece que vaya a ser capaz de ir a romper los 9.000.
En definitiva, el sigue claramente bajista y no tengo ni idea de cuando cambiará esta situación. Esta semana tenemos un gran riesgo de que tras la pequeña recuperación, vuelvan las caídas. Si el pierde los 8.100 claramente veremos una caída importante.
La situación en España es muy mala, todos lo sabemos, pero lo normal es que toquemos en algún momento no muy lejano. La está barata, pero hasta que los grandes inversores extranjeros decidan que ha llegado la hora de comprar España, podemos seguir bajando tranquilamente.

Hemos dicho muchas veces que las compras en la zona donde estamos con miras al largo plazo va a ser una estupenda inversión, y sigo pensando lo mismo, pero eso no quita para que podamos comprar a precios aun más atractivos.
A día de hoy yo seguiría sin vender los valores grandes con buen dividendo, pero no compraría nada más hasta que superemos los 9.000 o caigamos a la zona de los 7.000 puntos.
En cuanto a valores destaca el empeoramiento de , que no sube ni aunque lo haga el petroleo. , las eléctricas y las renovables tienen un clarísimo aspecto bajista. Los bancos parece que aguantan bastante bien y se perfilan como el sector a invertir en cuanto decidamos que es el momento.
En el lado positivo destaca Jazztel.
Un valor claramente alcista, que una vez superado el importante nivel de los 4,65 se va a dirigir poco a poco a su siguiente resistencia en 7,75. Muy buena pinta, si recorta a la zona de 4,65 se puede comprar.
El resto de valores alcistas son , , y están empezando a hacerlo muy bien Técnicas Reunidas y OHL.
El resto sigue cada vez bajando más, un consejo, no comprar nunca un valor porque nos parezca que ha bajado mucho, a menos que esté justificado por los dividendos, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *