Menú Cerrar

Semana del 12 al 16 de Marzo de 2012

Mientras el resto de índices suben sin descanso, alcanzando nuevos máximos anuales, El sigue languideciendo.

El problema es que cuando ellos suben, nosotros lo hacemos muy poco y cuando ellos bajan, nosotros lo hacemos en mucha más cuantía.

El resultado es que ellos muestran una tendencia alcista y nosotros bajista.

Técnicamente no hay ningún problema. No deberíamos de pensar que tenemos que subir, más bien al contrario. Hoy por hoy en el hay que aprovechar las subidas para vender. Bien las acciones que tengamos para comprarlas más baratas o bien productos derivados cómo CFD o futuros para sacar provecho de las bajadas.

Sin embargo en otros índices como el , el Cac, o los Americanos S&P, Jones o , hay que hacer exactamente lo contrario, comprar en los recortes.

Es un simple tema de tendencia, la tendencia del es bajista, y los otros son alcistas.

Es cierto que es una situación estraña, pero realmente si miramos la situación en la que está España y Alemania, Francia o Estados Unidos, no parece tan extraño, incluso parece lógico diría yo.

Evidentemente dentro de un índice bajista hay un pequeño reducto de valores alcistas, como es el caso de , Viscofán, , Jazztel o Técnicas reunidas. De la misma manera en los índices alcistas, hay unos cuantos que no dejan de bajar.

Lo que ocurre en un mercado bajista como el nuestro, es que a la mínima, un valor alcista se contagia y acaba por caer y volverse de nuevo bajista, como ha pasado con .

Los que no tienen mala pinta son los bancos. Aun no son alcistas, pero parecen querer serlo muy pronto, pero no adelantemos acontecimientos, que es uno de los peores errores en el técnico.

El 90% de la española sigue siendo bajista o muy bajista, que no nos engañen las subidas puntuales de valores muy castigados como , normalmente es un rebote para seguir bajando.

Lo bueno de un mercado bajista muy largo, es que es el preludio de otro alcista, también muy largo. A ver si lo vemos pronto en la Española y todos los problemas sean acertar cual va a subir un 10% esta semana. Todo llegará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *