Menú Cerrar

Semana del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2011

Semana de fuertes subidas en las bolsas mundiales y también en nuestro querido .

Parece mentira que la semana pasada estuviéramos hablando de pesimismo total y que haya cambiado todo de forma tan radical.

Ya lo advertimos, cuando peor pinta tiene todo es cuando estas cosas pasan.

En cualquier caso, lo importante es que la vela semanal es extremadamente optimista y nos lleva a pensar en una continuidad de las subidas. Es posible que lunes y martes hayan ciertos titubeos, pero la semana debería de ser alcista de nuevo.

El resto de gráficos de los índices importantes muestran cansancio en la vela del viernes, pero el aspecto general ha mejorado muchísimo.

La famosa prima de riesgo ha bajado radicalmente y esto en teoría es muy positivo para España.

Parece que por fin se va a hacer una remodelación de la zona Euro y buscar una solución importante a todos los problemas de liquidez y de confianza que nos asolan.

Al igual que en la , cuando todo está fatal, con el paro por las nubes y la desconfianza en su grado máximo, es cuando los gobiernos mundiales tienen la absoluta necesidad de hacer algo para restablecer la confianza perdida, porque no nos olvidemos que el mundo funciona por la confianza.

Seguramente, la única posibilidad de que vuelva la confianza va a ser con inyección de capital proporcionada por los organismos oficiales, pero no la actual a los bancos en la que nadie nos enteramos de nada, una inyección de capital a las Pymes con condiciones muy muy beneficiosas, que invite a los pocos emprendedores que quedan a iniciar proyectos que generen empleo, este empleo generará más consumo y volverá a generarse un bucle positivo. Poco a poco los bancos ganarán también en confianza y volverá el crédito privado.

Yo creo que todo esto vendrá, y no tengáis ninguna duda, de que cuando peor se pongan las cosas más pronto vendrán las soluciones.

En cuanto a nuestra , pues cuando salgamos de esta, vamos a tirarnos de los pelos viendo a qué precios hemos podido comprar acciones y no lo hemos hecho.

A día de hoy, vemos acciones baratísimas, y no digo que haya que comprarlas por el mero hecho de estar baratas, eso me lo reservo para un puñado de ellas con gran dividendo y fortaleza, pero sí estar atentos y cuando veamos una señal de vuelta clara en uno de estos valores, si hacer una apuesta para el largo plazo, con la idea de multiplicar nuestra inversión varias veces.

Es el caso de Prisa.

En el gráfico solo se ve la caída desde 2,2 hasta los 0,91 de hoy, pero viene de 16 Euros y antes de 25. A marcado un mínimo de 0,65, peor lo importante de verdad es si superara los 0,92. Si esto sucede se rompería la sucesión de máximos y mínimos decrecientes y lo más probable sería un cambio de tendencia al alza. Lo bueno es que la subida puede ser enorme dejándole un poco de tiempo, y que además podemos ponerle un stop cercano inicial, caso de superar los 0,92 en los 0,89.

La conclusión de esta semana es que da la impresión de que podemos haber tocado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *