Menú Cerrar

Semana del 22 al 26 de Agosto de 2011

En el gráfico diario del vemos como, tras una fuerte caída, estamos en un momento más o menos lateral.

Esto no es otra cosa que una consolidación de los precios para seguir bajando. Podemos observar que estamos formando una figura de triángulo. Esta es una de las figuras de continuación de tendencia más comunes.

Esta figura suele producirse a mitad camino del movimiento completo. Es decir, que la proyección bajista nos lleva a niveles cercanos a los 6.000 del .

Hablar hoy de un en 6.000 puntos parece una locura total, más que nada porque a los niveles actuales de precios, las acciones son de auténtico saldo, si llegamos ahí hablaremos de rentabilidad por dividendos cercana al 15% en valores segurísimos.

Lo cierto es que es más justificable que esta caída ocurra en el o en el Jones, puesto que llevan meses ganando una altura de la que el no ha disfrutado. Sin embargo lo que vemos es que el que está realmente flojo es el , mientras que los índices Americanos aguantan mejor el chaparrón.

A la pregunta obligada de qué hacer ante esta situación, yo creo que la respuesta es la misma que la semana pasada. No es seguro que el baje a los 6.000. Es lo más probable, pero puede pasar de todo. Lo importante es que si vamos al 6.000, allí debería de acabar la sangría y subir con mucha fuerza, por lo que yo seguiría con el plan de vender todo lo que no sea , o Bolsas y Mercados y si bajamos tanto comprar exáctamente estas tres.

Es decir, pienso que a estos niveles tenemos que tener algo, pero si baja al 6.000 hay que comprar todo lo que podamos.

Se puede comprar cualquier otro valor si bajamos tantísimo, pero con estos vamos a estar mucho más tranquilos. Va a depenender del nivel de riesgo que estemos dispuestos a asumir, pero otros candidatos pueden ser , Maphre, SYV,Tele5, , , o Gas Natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *