Menú Cerrar

Semana del 18 al 22 de Julio de 2011

Semana de gran reacción alcista, con buena vela blanca semanal.

Era exactamente lo que hacía falta para que el aspecto no se pusiera feo del todo.

Seguimos en el mismo movimiento lateral, lo que pasa es que a veces hay un movimiento engañoso en el que las bajadas o las subidas son muy fuertes, pero siempre vienen seguidas de otro movimiento fuerte en sentido contrario que lleva al a continuar dentro de este amplisimo ya rango lateral.

Lo normal es que el vaya a buscar la zona de los 10.500, y lo podría hacer perfectamente esta semana. Lo más inteligente es salirse de las posiciones especulativas en esos niveles y esperar a ver si no tardamos mucho en tener otro susto, para volver a comprar.

Insisto en que quien haya comprado valores para el largo plazo, con un gran dividendo, no debe entrar en este juego de vender y comprar, porque mi opinión es que el día menos pensado el rompe al alza y nos lleva a niveles mucho más altos de los actuales, donde la rentabilidad por dividendo de los grandes tenga más sentido.

En acciones, las que más han recuperado han sido los bancos, y dentro de estos destacan los medianos.

Echando un vistazo a los gráficos de las acciones, su gran mayoría muestra una especie de fallo bajista, en el que ha habido una bajada que, técnicamente, asustaba mucho, haciendo vender a un buen puñado de inversores, para acto seguido, dispararse al alza.

Es como una limpieza del mercado.

Nosotros hemos aconsejado mantener los nervios e incluso comprar en las bajadas.

Por el momento, lo único claro es que esta semana deberíamos alcanzar la zona de los 10.500 del y deshacer las compras hechas la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *