Menú Cerrar

Semana del 11 al 15 de Junlio de 2011

Cómo se ve en el gráfico diario del , esta no ha sido una buena semana. No hemos sido capaces de superar el nivel perdido de los 9.800 y acabamos la semana con un mal día el viernes, cerrando por debajo de los 9.500.

Aquí hay dos factores contrapuestos:

El primero es que estamos en un país que va mal, con una prima de riesgo muy elevada, que hace que los inversores internacionales no inviertan en España, con esta situación es difícil que suba la .

El segundo es el precio tan atractivo que presentan un buen puñado de títulos, que además generan gran parte de sus beneficios fuera de España.

Da la impresión, que en cuanto la orden es «Vender España», este último punto no se tiene en consideración.

Lo que parece que esta ocurriendo es que siguen dándonos una gran opción de inversión a Largo plazo, y cuanto menores sean los precios mayor es la oportunidad.

Lo que va a pasar es lo mismo que ocurrió la última vez con el Banco de allá por Marzo del 2009, que tras ver precios absolutamente increible, tuvo un Rally alcista de cinco meses sin parar que le llevó a ganar más de un 200%.

Así es que, sin prejuicio de que aun veamos precios considerablemente más bajos, estamos ante una gran oportunidad de compra de todos aquellos valores que ofrecen rentabilidades superiores al 6% de dividendos, llegando a casos extremos como el , BME o , que superan ampliamente el 8%.

Con todo esto, la pinta técnicamente hablando, es que podemos tener un fuerte tirón a la baja en los próximos días. Si esto ocurre podemos comprar sin miedo, pero si baja aún más, hay que aguantar el tirón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *