Menú Cerrar

Semana del 23 al 27 de Mayo de 2011

En el gráfico semanal del vemos cómo esta semana, tras respetar el importante soporte de los 10.000 puntos del , aparece una primera vela blanca tras tres negras.

La conclusión es que continuamos claramente en la aburrida banda lateral 10.000-11.000 en números redondos.

Ahora bien, si contamos las ondas de este movimiento lateral, vemos como la primera llevó al hasta los 11.165 puntos en Febrero, de ahí bajó hasta los 10.076 un mes después, volvimos al alza marcando los 10.950 en otro periodo cercano al mes, en este caso hicimos como dos intentos sin éxito de ataque a los 11.000, para caer de nuevo hasta los 10030 marcados esta misma semana.

Lo que vemos es que se pueden contar cuatro ondas ( dos al alza y dos a la baja). Por definición, la mayoría de procesos de consolidación se producen en cinco ondas. Esto quiere decir que hay una probabilidad alta de que esta quinta onda alcista sea la de la ruptura definitiva de los 11.000 puntos.

La teoría de la opinión contraria juega a favor de esta posibilidad, pues hay un estudio en el que actualmente el optimismo bursatil está en mínimos, apenas el 30% de los inversores cree que vamos a subir.

En cuanto a valores, lo que deberíamos de haber hecho en esta bajada es comprar , , BME y posiblemente alguna otra como , , etc.

La duda es si conformarnos con algunas migajas o apostar a que viene la ruptura y aguantar la posición. Sin duda que si llegamos al 11.000 van a venir ciertos titubeos bursátiles que nos harán pensar que no romperemos nunca. Si decidimos aguantar lo tenemos que hacer ahora, porque sino, llegados al 11.000 con unos beneficios cercanos al 10%, la excusa para salirnos nos va a venir seguro.

Quizás una buena alternativa sea deshacer un 50% de las posiciones si nos acercamos al 11.000, con la idea de vender el otro 50% si acabamos por perder el 10.000 ( con lo que aun ganaríamos en la posición global), y si superamos finalmente los 11.000 nos encontraremos con unos valores comprados en el mejor sitio y con grandes plusvalías.

Nuestro sistema de especulación no nos ha dado entrada, porque el no ha hecho el amago bajista, perdiendo los 10.000, como yo esperaba. Vamos a seguir atentos, aún podría darse la posibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *