Menú Cerrar

Semana del 7 al 11 de Marzo de 2010

Semana complicada, con muchos datos que no han ayudado a la subida de las bolsas.
Con todo esto, la Española no se ha comportado mal del todo, demostrando fortaleza todos los días cerrando en la parte alta del rango diario.
El problema ha venido con la vela diaria del jueves en los mercados Americanos, una vela negra tras un movimiento lateral, que no augura nada bueno . Nosotros confiáramos en que si ellos acababan por subir, el volvería a atacar los 11.000, pero si empiezan una corrección, me temo que nosotros nos daremos un nuevo paseo a la baja.
La clave ahora es que los Americanos no tengan continuidad bajista. Esto solo pasara en el caso que superen el máximo de la vela negra del jueves, que coincide con los 1.312 del S&P y los 12.211 del Jones, si esto ocurre podemos comprar sin miedo.

En el gráfico semanal del no vemos demasiados cambios con respecto a la semana anterior, podemos seguir estando ante un retroceso de la subida anterior y coger fuerza para superar los 11.000, pero como hemos dicho, esto no sucederá a menos que los Americanos recuperen el máximo de la vela negra del jueves.
En cuanto a acciones, de las grandes, la que se ha destacado a la baja ha sido el Banco de , lo que ocurre es que ofreciendo más de un 7,5% de dividendo a estos precios, parece una locura no comprar con miras al largo plazo. El resto de las grandes no han tenido mal comportamiento, destacando , que si ya la semana pasada la recomendábamos, la compra de su filial de renovables, parece que debe reforzar aun más la recomendación de compra.
Del resto de acciones, destacar que los bancos medianos, siguen teniendo aspecto de haber hecho un suelo, con Banesto como el más fuerte y Pastor el menos.
ha sacado muy buenos resultados, y no parece que vaya a perder el importante soporte de 50 Euros, más bien todo lo contrario, parece dispuesto a retomar las alzas en cualquier momento, en cualquier caso parece una gran apuesta, ya que podemos proteger la inversión, permaneciendo en el valor solo si sigue por encima de los 50.

Por útimo destacar Maphre,que tras la gran subida experimentada, parece dispuesta a recortar antes de seguir con la escalada. Si baja a la zona de 2,35-2,4 parece que puede ser una gran compra.

En nuestro sistema de especulación vamos a rebajar un poco la compra, calculando el punto del que coincidiría con la superación de los Americanos de sus niveles importantes, nos encontramos con el 10.500. Así pues compraremos en stop en los 10.510, con un stop de protección en los 10.440. Poco riesgo y gran posibilidad de beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *