Menú Cerrar

Semana del 14 al 18 de Febrero de 2010

Por fin el ha superado los 11.000 puntos.

Además cumplimos el tercer día cerrando por encima de ese nivel, y en cierre semanal.
Si observamos el gráfico, vemos varias cosas:
Según las lineas de tendencia, da la impresión de que comenzamos, al fin, una nueva tendencia alcista, al superar la bajista anterior.
Además, da la impresión de que estamos ante una onda C, que debería de recorrer un tramo muy parecido, en puntos, a la onda A. Esto nos indicaría que el podría catapultarse hasta la zona de los 15.000 puntos en un periodo entre cinco y seis meses.
Si esto ocurre, estamos ante una gran ocasión para tomar posiciones en a medio plazo y para especular a corto.
A nivel técnico, siempre y cuando no estemos ante una falsa ruptura, el escenario es bastante claro, pero si empezamos a buscarle tres pies al gato, encontramos muchos más pies.
Por un lado está la situación de nuestro país. Da la impresión de que queremos salir de la crisis, pero viendo el día a día de la calle, no podemos tenerlo demasiado claro, preocupa mucho la alta tasa de paro, lo que pase con Portugal y la posible subida de tipos en la zona Euro.
Técnicamente, lo único preocupante es el rally del y de las bolsas Americanas. En cinco meses han subido un 27,5% los Alemanes y un 29,5% el S&P, sin un recorte de consideración.
Esto nos lleva a pensar en que el citado recorte puede llegar en cualquier momento.
Así pues, si no aparecen nuevos nubarrones en el horizonte el debería auparse hasta la zona de los 11.550 antes de recortar, para tomar un nuevo impulso.
En nuestro sistema de especulación continuamos con el stop de protección por debajo de los 10.950, con el objetivo de venta en los 11.550.
En cuanto a acciones, esta semana los bancos han sido los protagonistas. Yo creo que va a seguir la misma tónica, y los grandes van a tirar de la , parece momento de estar en , , TEF, REP e IBE.
Yo creo que le momento de tampoco va a estar muy lejano, y Jazztel y MDF han empezado a dar sus frutos, recordar que eran los valores alcistas que estaban consolidando y han empezado un nuevo tramo alcista.
Una operación que apuntamos el otro día es la de compra una opción de compar Call del con vencimiento y Strike lejano.
Una opción era comprar la Call 13.500 de Diciembre a un precio de 88.
Esta posición es muy interesante porque tenemos el riesgo controlado. Solo arriesgamos 88 Euros, con esta apuesta, si en Diciembre el está por encima de los 13.500, nos pagarían un euro por cada punto que esté el superando al 13.500, es decir que si estuviera en 14.500 cobraríamos 1000 Euros donde solo hemos arriesgado 88.
No es necesario esperar hasta Diciembre, si se cumplen las perspectivas más optimistas y el sube en cinco meses hasta los 15.000 puntos, esa opción debería estar cotizando por encima de los 2000.
Si por lo que fuera el se va hacia abajo y perdemos un 40% nuestro riesgo sigue siendo de 88 Euros por cada opción.
Por cierto, que para comprar opciones y futuros el Banco no es la mejor opción, hay que hacerlo a través de una Sociedad de Valores y .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *