Menú Cerrar

Semana del 24 al 28 de Enero de 2010

Semana de dudas en la Española, pero manteniendo el tipo.

Lo malo es que el viernes apareció una vela negra fea en los mercados americanos que puede enturbiar nuestro buen comportamiento. No sería extraño que empezara una corrección de dos o tres semanas en los mercados mundiales. Si esto ocurre el no superará los 11.000 por el momento.

Si nos fijamos en valores, sigue la rotación, y muchos valores que eran bajistas apuntan maneras e intentan dar los primeros pasos para salir de esa situación y colocarse al fin alcistas.

Es lo que ha pasado con NHH, que tras bajar desde los 15 Euros, ha dibujado un suelo de unos 20 meses y se ha girado al alza. Este es el momento ideal de compra para el largo plazo, porque ahora cotiza a 4,33, la señal alcista la ha dado superando los 4, y el potencial es muy alto. Estamos hablando de triplicar nuestro dinero en dos o tres años.

Una situación parecida la vemos en -Vallehermoso, que tras superar al fin los 4,8 se ha disparado hasta los 6,62 de ayer. Ahora debería de tener una buena consolidación de cinco o seis semanas y podríamos estar hablando de una nueva gran oportunidad de compra.

Otros valores destacados son Jazztel y MDF, que esta semana han dado señales de iniciar un nuevo tramo al alza y CAF, que lleva desarrollando un triángulo alcista, y caso de superar los 400 Euros le podría llevar sin problemas a los 500.

En el lado negativo hay que destacar a , que le han afectado los resultados de su competidora H&M y baja con volumen. Podría ir a apoyarse en los 50. Si así fuera parece una gran oportunidad de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *