Menú Cerrar

Semana del 8 al 12 de Noviembre de 2010

Muy mala semana con muy buen viernes.

y ¿ cómo se interpreta esto?, pues no es fácil.

Por un lado hemos perdido los 10.300, y por tanto, la estructura alcista, ya que ya no se cumple la regla fundamental de máximos y mínimos crecientes. Además (señalado con la flecha), se han cortado a la baja las medias cortas de 18 y 40 periodos. Todo esto es una clara señal bajista e indica futuras caídas.
Por otro lado tenemos que el viernes la vuelta al alza fue muy significativa, digna de un cambio radical al alza. Además los gráficos Americanos y el , lejos de señalar peligro, apuntan a una leve corrección para seguir su imparable ascenso.
Además mirando gráficos concretos nos encontramos con una importante entrada de dinero ayer en todos los bancos y con valores en niveles muy bajos y coincidiendo con zonas de soporte muy importante que deberían llevar los precios al alza.
Lo más probable parece ser que a principio de semana el suba a la zona comprendida entre los 10.400 y los 10.500 y ahí se decida el futuro. Si se coloca por encima de los 10.500 facilmente, podremos hablar de un susto más y acabaremos por superar los 11.000, pero si vuelven las bajadas profundas, algo muy feo se estará gestando.
En cuanto a acciones, pues la verdad es que me sorprende, porque muchas tienen más pinta de compra que de venta.
, lleva 40 días consolidando tras la buena noticia de principios de Octubre, mostrando mucha fortaleza y con pinta de subir un 15% adicional proximamente.
, Parece que la corrección ha concluido, técnicamente podría volver a los 50, pero en cualquier caso, las correcciones deben de aprovecharse para comprar.
Jazztel, apunta a futuras grandes revalorizaciones. Siempre con sustos de por medio, pero puede hacer alguna locura alcista.
Iberia, consolida muy bien y parece dispuesta a dar otro tirón.
OHL, valor claramente alcista y corrigiendo. Eso es compra.
, Parece el inicio de una larga tendencia alcista. Resultados muy buenos, gran dividendo y diversificado por todo el mundo. quien compre para el Largo plazo no se va a equivocar.
Los valores que siguen sin gustarme nada de nada son las constructoras pequeñas, como , que ya ha perdido el 99% de su valor.
Luego hay algunos casos, para gente más arriesgada, de valores que no son alcistas, pero que parece que ofrecen una buena oportunidad.
, una empresa tradicionalmente constructora, que ha diversificado muchísimo y se puede considerar ya una eléctrica especializada en renovables. Ha bajado de más de 220 a 58, y en este nivel tiene un gran soporte. Si lo aguanta puede ser una gran compra para el largo plazo.
Hablando de empresas más pequeñas, podemos destacar dos que están en zona de soporte muy importante con unas caídas acumuladas impresionantes, se trata de Amper, que cotiza a 3,6 y el soporte está a 3,45 y de Azkoyen, cotizando a 2,2 y soporte fortísimo en los 2.
Además podemos hablar de Zeltia, tiene un gráfico en el que se ve que cada cierto tiempo hay alguna noticia alentadora y se dispara al alza. Cotiza ligeramente por debajo de 3, la estrategia es comprarla ahí y venderla cuando llegue a los 4,5. Estamos hablando de un 50%, por lo que podemos incluso produzca cinco años a que se produjera la subida, con una rentabilidad anual del 10%. Yo espero que lo haga en menos de un año.
Bueno, pues ya veremos lo que nos depara la semana, puede ser interesante.
En nuestro sistema de especulación, vamos a esperar un poco a ver.

21 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *