Menú Cerrar

Semana del 25 al 29 de Octubre de 2010

Parece que la vida sigue igual, el no acaba de decidirse, y hay tantos datos apoyando una ruptura al alza como apoyando lo contrario. Y tanto técnicos como fundamentales.

Pensábamos que el mes de Octubre iba a ser el punto de inflexión, pero no lo ha sido. Ahora todos esperan el denominado «Rally de fin de año».

Yo creo que no va a pasar mucho tiempo en el que el mercado nos de una señal definitiva, y lo más inteligente sigue siendo esperar a que se produzca para actual.

Esto es lo que hay que hacer en el , pero es cierto que este periodo tan lateral en el está siendo una excelente ocasión para que los valores alcistas vayan subiendo ordenadamente.

Seguimos recomendando tomar posiciones en los recortes en las que claramente son alcistas como: , , , OHL, Iberia, Viscofán y Jazztel. A este selecto grupo se le van uniendo miembros, y esta semana es el turno de .
Parece que ya ha acabado el calvario en y la media de 200 periodos ya muestra tendencia positiva. Puede ser una excelente inversión a Largo plazo, porque acaba de superar los 6, cuando sus máximos están casi en 10,5, es una de las grandes del y ofrece unos dividendos cercanos al 5% anuales.
Entre las más especulativas, hay que volver a mirar a , que tras perder los 5 Euros, ha vuelto a recuperarlos y, siendo bajista en el largo plazo, puede tener un fuerte rebote y ganar un 50% en poco tiempo.
En cuanto a nuestro sistema de especulación, vamos a esperar a que se produzca la mencionada «señal clara» Para actuar. Hoy por hoy pasa por superar claramente los 11.000 ó perder los 10.500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *