Menú Cerrar

Semana de 28 de Junio al 2 de Julio de 2010

Segunda semana bajista de todos los mercados, como anunciaba la vela negra de la semana anterior. Incluso, cumpliendo con las estadísticas, empezó la semana subiendo, para girarse bruscamente a la baja.

La situación está muy peligrosa, ya no por el , que hace ya tiempo que tenemos claro que es bajista, sino porque los mercados Americanos esta semana han confirmado la ruptura de sus soportes y se adentran en terreno bajista.
Mirando la situación objetivamente, la cosa se ha puesto muy mal, pero aun hay un rayo de esperanza.
Este rayo está, porque los mercados americanos han perdido un 10% en dos semanas, y aunque acaban de perder sus niveles de soporte, cabe la posibilidad de una reacción alcista que lleve a recuperar estos niveles. Además, tras dos semanas con vela negra, suele sucederse otra vela semanal de recuperación, en la que empezamos mal la semana, pero acaba bien.
Si miramos el gráfico del y le dibujamos los retrocesos de Fibbonaci, nos encontramos lo siguiente.
Aún podemos estar ante una corrección de la gran subida precedente, previa a la vuelta al alza y futura superación de los máximos anuales. Esto es porque el nivel que no debemos de perder bajo ningún concepto para que se cumpla esta teoría es el 8.800, y aunque lo perdió un día, lo recuperó al siguiente, en lo que podemos tomar como un fallo bajista.
Esto unido a la posible reacción Americana ( con otro fallos bajista), nos da la esperanza de que acabemos subiendo fuerte.
La conclusión de todo esto es que está todo fatal, pero si hay una buena reacción alcista esta semana, puede cambiar todo.
Si ahondamos un poco más y miramos el gráfico del Alemán, vemos que es el único índice importante que se mantiene alcista, pero está también en una situación peligrosa con varias divergencias bajistas en sus indicadores. Por lo que si acaba por confirmarse el mercado bajista de los Americanos, los Alemanes del se sumarán a la tendencia bajista general.
Y con todo esto ¿qué hacemos con las acciones?. Pues lo normal es estar fuera del mercado, si acaso con alguno de los valores que permanecen alcistas ( , Iberia, , OHL), y si alguien quiere arriesgar, puede ser momento de comprar alguno de los grandes y si el pierde los 8.800, salirse rapidamente y sin titubeos.
Para los operadores en futuros, puede ser un muy buen momento para irse de vacaciones y esperar a la confirmación bajista para operar a la baja, o la vuelta alcista para hacer lo contrario.
Eso es exactamente lo que vamos a hacer en nuestro sistema de especulación. Permanecer al margen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *