Menú Cerrar

Semana del 6 al 9 de Abril

Por fin hemos superado los 11.200. Veníamos anunciando en los comentarios diarios que parecía más cerca la ruptura al alza que otra cosa. Incluso en el comentario del jueves hablamos de grandes posibilidades de superar los 11.200 con fuerza.

Así a sido, y la fuerza no ha cambiado. Subidas cercanas al 3% en el con los bancos como protagonistas. Lo más importante, hemos subido por encima de un 1% de los demás índices. Parece que el se desmarca de Grecia y quiere recuperar el terreno perdido.

Mirando los gráficos da miedo pensar en la gran subida que puede venir. Estamos en una situación en el que se han juntado todas las medias y se ha producido el llamado «triple cruce». En el gráfico se observa como las medias de 18, 40 y 200 periodos intercambian sus posiciones cruzando las más cortas a las más largas al alza en un mismo punto. Esta es una de las señales más fuertes que existen en el técnico y auguran un gran movimiento alcista. La fuerza de la ruptura de los 11.200 avala esta teoría.

Si observamos el indicador MACD, uno de los más fiables que existen, en gráfico diario está claramente alcista. Pero en gráfico semanal estaba en un punto a partir del cual si rompía al alza daba una señal alcista fortísima y si rompía a la baja también, pero en sentido contrario. Por lo que esta ruptura ofrece un MACD semanal inmejorable para que la tendencia alcista del se mantenga mucho tiempo. Esta señal se basa en que el MACD vuelve a la linea de cero,y desde ahí gira al alza, como observamos en el gráfico.

Así pues tenemos, por fin, una señal clara. Como hemos dicho muchas veces esto de la es un juego de paciencia, como el poquer, hay que esperar a tener las cartas adecuadas para apostar fuerte. A menos que el pierda los 11.000 puntos en los próximos días ( bastante improbable dada la fuerza de la ruptura), estamos ante una de las mejores ocasiones posibles para entrar en en cualquiera de sus modalidades.

En nuestro sistema de especulación hemos entrado comprando un Mini cada vez que superábamos los 11.200, y nos ha salido dos veces mal, perdiendo 165 puntos. Con la entrada de ayer en los 11.220, estamos ganando ya 270 puntos en un solo día, y la idea es ganar más, el lunes no vamos a poner orden de venta, porque no sería extraño volver a ver una buena vela blanca.

En cuanto a valores, pues se abre la veda. Entramos en los momentos bonitos de la donde las señales alcistas no suelen fallar, por lo que no tenemos más que detectarlas y actuar. Aunque también es importante estar en las que empiezan a arrancar y tienen bastante recorrido, y sobre todo en valores alcistas, porque por mucho que suba el índice, van a haber un puñado de valores que no van a subir, incluso bajarán. Por lo que hasta que no sean alcistas debemos de olvidarlos e invertir exclusivamente en valores alcistas y rentables.

Un valor que me ha llamado mucho la atención es el Banco Popular.

Por un lado es un muy buen banco, recomendado por todos los analistas, y con un comportamiento malísimo el año pasado. Lo interesante es que está sentando las bases de cambio de tendencia y volver a ser alcista. Vemos como tuvo una gran reacción desde los 3 hasta los 7,4. A partir de ahí a venido una corrección que ha supuesto exactamente el 61,8%, el número puro de Fibbonacci. Y desde ahí ha vuelto al alza y ha llegado a las puertas de su tendencia bajista y de una resistencia importante que coinciden con los 6 Euros. El viernes cerró a 5,88. Si supera los 6, además el sistema de cruce de medias de 10 y 200 nos dará cambio de tendencia también. Por lo que es un valor a seguir claramente y a comprar si supera los 6 euros con una visión al largo plazo.
Otro banco mediano que acaba de ponerse alcista es Banesto, la superación de los 8,1 con volumen importante han sido las claves de este cambio a alcista.

Y el banco de , que llevamos recomendando mucho tiempo, es el que más subió el viernes. Es el que más cerca está de sus máximos históricos ( en los 12,25). Y seguramente es el primer banco Español que se pondrá en subida libre una vez superado ese nivel.

Por último un valor muy interesante es . parece que las papeleras están pasando por un buen momento. Y el gráfico promete grandes plusvalías si es capaz de superar los 2,9 € por acción

.

Por último, destacar el impecable movimiento que está teniendo Vueling con una semana de clara consolidación. La superación de los 12,8 nos puede llevar a un tirón muy interesante, lo que no sabemos es si antes bajará a la zona de 11 o lo hará de golpe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *