Menú Cerrar

Semana del 29 de Marzo al 1 de Abril de 2010

Cuarta semana de movimiento lateral.

He puesto un gráfico de cierres donde se observa que a pesar de los movimientos erráticos en los días de bajada. El precio de cierre se ha parado tres veces ya en los 10.865. Por lo que en contra de lo que puede parecer en gráficos de barras. Existe un soporte importante. De la misma manera también hay una resistencia clara que está en los 11.200.

Así pues tenemos el movimiento muy bien enmarcado, un movimiento lateral en el que si superamos los 11.200, las probabilidades de gran movimiento al alza son muy importantes, pero que si perdemos los 10.865 al cierre deberíamos de asustarnos.

Con esto lo más inteligente vuelve a ser, una vez más quedarse en la barrera hasta que lo veamos claro.

Esto debe llevarse a rajatabla en mercados derivados, donde apostamos por más dinero del que realmente ponemos. Si operamos a crédito, solo debemos hacerlo cuando lo tengamos muy claro.

Sin embargo, así como los grandes índices mundiales muestran una salud excelente, lo mismo pasa con algunos valores concretos de la Española.

Ya hemos comentado el caso de Vueling, que está cumpliendo las expectativas con creces, pero hay algunos otros valores que empiezan a destacarse como apuestas interesantes.

En el banco de , se pueden tomar algunas posiciones protegiendolo con un stop en los 9,6. Estamos hablando de un riesgo del 5%, pero los beneficios pueden multiplicar por diez esa cifra.

En el caso de OHL, la primera constructora que se puso alcista, hay que destacar la superación de los 20,5 Euros. Era un nivel muy importante de resistencia y lo ha dejado atrás con enorme facilidad. Hoy está a 21,94, si se relaja un poco se puede comprar con un stop por debajo de los 20,5

Además, hay que seguir a las más fuertes, como son CAF, , Técnicas Reunidas, Metal Duro Felguera o . Todas ellas en zonas de máximos o muy próximas, que no tienen nada que ver con el comportamiento del .

De la misma manera, hay que huir de aquellas que no han sido capaces de despegarse de la zona de mínimos, como Avanzit, Natra, Natraceutica, , etc etc etc.

En nuestro sistema de especulación, seguimos erre que erre, con stop de compra en los 11.210. Las operaciones bajistas las dejaremos por si cerramos por debajo de los 10.865.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *