Menú Cerrar

Superamos resistencias

Primera jornada del año y superamos la resistencia del 12.100, no está mal.

Lo que no pudimos en los últimos tres meses, ha sido posible en un solo día del 2010. ¿El Volumen?, ese es otro cantar. El volumen no ha vuelto a las bolsas, ha habido un cierto incremento con respecto a la última semana del año, pero no es un volumen de ruptura claro, ni mucho menos.

Con esto, nos encontramos con la superación de los niveles de los 12.100 puntos. Pero que, a mi modo de ver, deberían de mantenerse un par de días más para confirmar la ruptura. Y más aún con el poco volumen que hay. No puede haber un movimiento alcista sostenido sin un volumen creciente. Ésta es una de las máximas del técnico.

Así pues, tendremos que seguir de cerca la , y si perdiéramos los 12.000 ponernos bajistas, en un claro fallo alcista, que por otra parte estábamos esperando.

No sabemos si este ataque va a prosperar o no, pero si no fuera así, la caída puede ser de envergadura. Por ello, en nuestro sistema de especulación, vamos a poner una orden de venta de un Mini en stop en los 11975, por debajo del 12.000 y del mínimo de hoy.

En cuanto a acciones, pues podemos decir muchas cosas. Las grandes triunfadoras del año pasado fueron Vueling y OHL, con un 273% y un 220% de revalorización anual. Curiosamente estamos hablando de una empresa constructora, con la que ha caído en el sector.

Si miramos la revalorización desde mínimos de marzo, destaca sin duda, El Banco de y el con revalorización del 203% y del 177%, y la tercera del , curisamente es otra constructora, como es . Lo cierto es que lo de los bancos lo estuvimos preveyendo en nuestros comentarios de principio de año.

Por el lado negativo nos encontramos que aunque el ha subido casi un 30%, el Banco con un 20% negativo y el Popular con un 14% de pérdidas han sido la cruz de la moneda, al igual que la pérdida de valor en y Gas natural.

Precisamente dos de estos valores son los más recomendados por los analistas para el 2010. Estamos hablando de GAS y POP, valores que realmente si que podrían subir mucho, pero que debe de ser el técnico el que nos de la entrada.

Es curioso, como los grandes bancos han subido espectacularmente, y los domésticos han sufrido lo indecible. La razón, la internacionalización de los primeros, y sin duda la máxima que dice que siempre hay que estar con los grandes.

Uno de los valores que a mi me sigue gustando especialmente es Bolsas y Mercados Españoles, que tiene una gran generación de flujos de caja y reparte unos dividendos muy suculentos que va a seguir repartiendo en el tiempo.

Como os dije vamos a ir hablando un poco más de valores día a día. Pero tener en cuenta que si hubiera una corrección fuerte, no se salvaría ninguno de ellos de las pérdidas, pero con seguridad, los que más perderían son los que más se han revalorizado.

Veremos mañana que pasa con el .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *