Menú Cerrar

Bajada, pero no desplome

No ha llegado la sangre al rio. El ha bajado poco más de un 1%, manteniendo la cota de los 11.200.

Aún así todos los gráficos han modificado su buen aspecto y muestran muchos síntomas de peligro. Estamos hablando de los gráficos de los grandes índices mundiales.

Si estudiamos el con mucho detenimiento y sus indicadores, nos encontramos con diferentes señales según si estudiamos gráficos diarios, semanales o mensuales.

En gráficos diarios, destaca el alto volumen en las bajadas y el Macd, que acaba de perder la linea de cero, lo que es un a señal muy peligrosa. Por lo demás, todo son alertas relativas, es decir, que las medias largas indican que la tendencia sigue alcista y los indicadores de volatilidad indican que estamos sobrevendidos y que no tardaremos en rebotar.

En gráficos semanales, parece que la corrección podría llegar cerca de los 10.500, pero si respeta esos niveles no pasa nada.

Y en gráficos mensuales es donde vemos las lecturas más negativas, con un indicador Stockastico muy peligroso y un Macd que anuncia ruina.

En conclusión, podemos decir que la corrección debería de seguir un poco más, seguramente perderemos el 11.000, y ahí o bien giraremos al alza con fuerza y se ha acabado la corrección o se pone todo francamente mal y con un objetivo claro de caída en los 9.500 puntos.

Si perdemos los 11.000 y posteriormente superamos los 11.200, tendremos la señal clara de entrada en , sino a esperar.

En cuanto a los valores que más pueden subir en la recuperación, debemos fijarnos en los que más han recuperado en la subida. Son El Banco de , , Técnicas Reunidas y Metal Duro Felguera. Por lo que si alguno de estos valores tuviera una buena bajada, deberíamos comprarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *