Menú Cerrar

Semana del 6 al 12 de Diciembre de 2009

Llevamos ya cerca de tres meses de mercado lateral.
Lo más relevante de esta situación es que la consolidación se está produciendo por encima de la media de 200 periodos y ha dado lugar a que ésta se vaya acercando a los precios. Es decir que, una tendencia alcista tiene periodos en los que se separa de la media y otros en los que se acerca. Este acercamiento, puede ser por una bajada de los precios o por un movimiento lateral, y es entonces cuando la que se acerca es la media.
El caso es que cuando esto se produce, se sientan las bases para un nuevo impulso alcista.
Por lo que, técnicamente hablando, lo más probable en esta circunstancia es una ruptura al alza, tarde o temprano, y un nuevo tramo alcista.
Evidentemente, siempre hay nubarrones en el horizonte, porque si estuviera clarísimo, pues no sería . Esta semana mismo, han rebajado la calificación de la deuda de Grecia y todo apunta a que España puede seguir el mismo camino, además, la situación en Dubai amenaza con una nueva crisis financiera. Es decir que razones para caer hay.
Pero razones para subir también, la principal es el de los gráficos, pero además, tras la salida de la recesión en Estados Unidos y de Europa, lo probable es que España siga el mismo camino, aunque todos sabemos que la situación en la calle no nos gusta mucho a nadie.
Como nadie sabemos que es lo que pasará, lo mejor es seguir a los gráficos. Y si nos dicen que la probabilidad de un movimiento es alta, pués les hacemos caso, y si rompemos los 12.100 del , pues habrá que comprar.
Lo que si que parece que empieza a funcionar es invertir en acciones concretas. La semana pasada vimos cuatro gráficos, de ellos dos tuvieron subidas importantes ( y Antena 3 TV). Y las otras dos, Iberia y Sol Meliá, siguen teniendo pinta de ser una muy buena compra para el medio plazo.
El truco en las acciones es no comprar ninguna que sea bajista de largo plazo, centrarse en las alcistas y buscar el momento más adecuado ( ruptura de un nivel importante o apoyo en un soporte).
En nuestro sistema de especulación, no vamos a hacer nada hasta que se definan los mercados, ahora mismo, a corto plazo, cualquier cosa puede pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *