Menú Cerrar

La ruleta de la bolsa

En esta ruleta que se ha convertido la en los últimos días y semanas, hoy ha tocado repetir practicamente los niveles de cierre de ayer, aunque con bastante volatilidad intra-día.

Sigue siendo lo más inteligente mantenerse al margen, más que nada porque ahora mismo apostar al alza o a la baja tiene una probabilidad de éxito parecida a la de apostar a Rojo o Negro en el casino.

Si somos analíticos, estas situaciones son las que debemos evitar, porque nos vamos a encontrar muchos momentos con altas probabilidades de subir o de bajar y es ahí donde debemos apostar si queremos que esto de los mercados financieros nos resulte positivo. Si lo que queremos es jugar al azar, hay muchas otras cosas.

Un gran problema que tienen la gente que opera en futuros es el de no saber esperar a la gran ocasión y entrar todos los días en el mercado. Al final entre las que se equivocan y las comisiones rara vez les sale rentable. Es mucho mejor buscar un punto clave con un stop ceñido y un ratio rentabilidad riesgo adecuado, es decir cuando ganemos, que sean 500 puntos y cuando perdamos que se limite a 100, si lo conseguimos y acertamos una de cada tres, ganaremos dinero.

Mientras el mercado esté lateral como ahora, lo inteligente es seguir esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *