Menú Cerrar

Rebotamos

Pues sí, después de las señales bajistas de la semana pasada, empezamos subiendo.

Dijimos en el comentario del fin de semana que si rebotábamos a principio de semana se podían hacer ventas con un stop, porque podemos estar ante la señal de una bajada de unos tres meses.

En nuestro sistema de especulación, hemos vendido un segundo contrato en los 11.450 y el stop en los 11.565 ha sido respetado, con un máximo en los 11.540. Para mañana vamos a subir el stop a los 11.595 porque la vela blanca de hoy podría tener una cierta continuidad al comienzo de mañana para luego decaer y es muy posible que nos salte el stop y empiece a bajar fuerte. Es por esto que vamos a darle un poco más de holgura.

Lo cierto es que si desde aquí continúan las bajadas, estaremos confirmando el escenario descrito el fin de semana. Y hay que añadir que la bajada puede prolongarse un mínimo del 50% de la subida precedente. En este caso estaríamos hablando del 50 % de la diferencia entre los mínimos de 6.700 y los máximos de 11.940, o sea de 5240 puntos. El 50% de esta cantidad son 2.620 puntos, que restados a los máximos, nos un objetivo de caída hasta los 9.320.

Esta es una buena referencia, porque en los 9.200 hay un soporte que no se debería perder en un escenario alcista de Largo plazo. Por lo que podemos bajar hasta el 9.320, sería hasta cierto punto normal y, aún así, estaríamos ante una estructura alcista de largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *