Menú Cerrar

Semana del 17 al 21 de Agosto de 2009

Suma y sigue. Enésima semana con final fuerte y vela de continuidad alcista.

Yo pensaba que en un momento dado iba a venir una caída de mucha entidad, pero lo que está claro es de que se le están quitando las ganas a todo el mundo de apostar a la baja. No se si es una estrategia para intentar que nadie saque provecho de la bajada, cuando se produzca, o si es que estamos en el mejor de los mundos, en breve se acabará la crisis y estamos descontando un futuro inmejorable.

En cualquier caso, lo cierto es que el mercado se ha vuelto alcista y que venir, vendrá una corrección. Y lo inteligente es no comprar hasta que dicha corrección se produzca. Aunque la corrección venga desde el 12.000 y tengamos que comprar en el 10.500.

De todos modos, la situación actual es increíble. Parece que los mercados se están especializando en hacer lo que nadie se espera, y cada vez se están esmerando más. Y yo me pregunto ¿qué será lo próximo?. La verdad es que sea lo que sea va a sorprender a todos. No se si será que seguiremos subiendo hasta quien sabe donde sin el esperado recorte o si de repente vendrá alguna malísima noticia y volveremos a los 6.700 en un mes. Lo cierto es que ahora mismo, cualquier cosa puede pasar.

Y quizás lo más inteligente es dejar de operar y esperar a que a los mercados les entre un poco de cordura, o al menos tengamos algo a lo que agarrarnos. Y si no queremos dejar de operar, al menos hacerlo en una cuantía mínima, a la espera de momentos más claros, que sin duda vendrán.

En cuanto a nuestro sistema de especulación, está sufriendo los avatares propios de los momentos que estamos viviendo, y a una venta en stop se sucede una recuperación que nos lleva a entrar en pérdidas a los pocos minutos o días. Vamos a seguir dando órdenes, pero vamos a intentar hacerlo en un momento que nos parezca clave. Por ejemplo, cabe la posibilidad de una gran subida la semana próxima, pues por si el lunes hace una barbaridad, vamos a poner una venta en los 11.500 puntos. Más que nada, porque un movimiento tan violento de dos días tiende a corregirlo al tercero, si se produce la venta, pondremos la compra en el 11.300 y esperaremos otra vez.

Los mercados financieros están locos, pero, ¿han dejado de estarlo alguna vez?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *