Menú Cerrar

Y sigue sorprendiendo

El otro día comí con unos amigos y les decía que la es especialista en sorprender, en hacer lo que nadie se espera, hace unos minutos uno de ellos me ha llamado diciendo me, «yo cada vez entiendo menos la ». A esto es a lo que me refería yo. Si el fin de semana leías cualquier pronóstico, una inmensa mayoría daba por seguro una buena caída. Pues ya veis, amago de gran caída para, de momento, subir casi un 10 % desde el mínimo de ayer al cierre de hoy.

¿Pero no estamos en un mercado bajista?, se pregunta la gente. La respuesta es rotundamente que si. Pero si miramos el gráfico adjunto, observaremos cómo en las fases bajistas, lo que hace el es alejarse y acercarse a su media movil de 200 periodos. Y daba la casualidad, que con la bajada tan impresionante que tuvimos, el precio del , se separó 3.250 puntos de su media, y lo que está pasando ahora es que va acercándose a ella, para, con toda probabilidad, volver a tener un impulso bajista.

Según esta premisa, podríamos subir hasta la zona del 9.600 de forma ininterrumpida y seguiríamos en un mercado bajista.

Lo cierto es que el retroceso puro de Fibbonacci, que es el 61,8%, nos indica que el podría llegar a los 8.600 en este rebote para retomar las caídas, y si supera ese 8.600 es cuando puede ir al citado 9.600.

Lo importante de todo esto es que la gente empieza a coger confianza a la , y empiezan a comprar, y tanto más se confiaran cuanto más suba y cuando más confiado esté la mayoría es cuando vendrá otro batacazo.

En conclusión, cómo nos ha demostrado estos días con sus velas blancas, no era el momento de caer aún, pero mucho cuidado con las compras, de hecho, cuanto más suba ahora, mejor ocasión va a ser para apostar por una caída importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *