Menú Cerrar

La bolsa y el poker

Llevo mucho tiempo jugando al poker, primero con amigos y ahora por Internet, y tengo que decir que el poker y la tienen mucho que ver.

En ambos hay que tener bastante disciplina si lo que se quiere es ganar, y en ambos estamos luchando contra otros oponentes para sacar rentabilidad.

En el poker hay faroles y en hay muchos movimientos engañosos, por ejemplo cuando hay una buena noticia de un valor y empieza subiendo, para al rato empezar a bajar muy fuerte, engañando a todos.

La psicología es fundamental en ambos casos.

Quizás la similitud más importante, es en la paciencia. En el poker hay que seleccionar muy bien las manos que juegas, de hecho hay muchas jugadas que tienes que dejar pasar y otras que tienes que perder un poco y esperar otra oportunidad. En la pasa lo mismo, hay que estar muy atento e ir haciendo apuestas pequeñas, en las que puedes ganar y perder, sin que te tiemble la mano a la hora de cerrar una posición perdedora.

La similitud más importante es cuando ves la gran oportunidad. En el poker llega un momento en el que tienes una mano ganadora, y ahí es donde tienes que exprimir a tus oponentes y obtener un gran beneficio, muchas de estas veces vas a tener que «echar el resto», hacer una gran apuesta. En los mercados financieros pasa igual, hay momentos en los que tenemos muy muy claro un movimiento, por decirlo así, todo confluye para un gran movimiento. Es entonces cuando aquí también hay que «echar el resto», hacer una gran inversión y obtener un gran beneficio. Muchas veces hará falta meses de paciencia para encontrar la gran oportunidad, y solo los que tienen paciencia y valor para hacer una gran apuesta son los que obtienen grandes rentabilidades.

De hecho, los grandes inversores obtienen el 90% de sus beneficios anuales en dos o tres operaciones al año.

La suerte también influye, así cómo en el poker te puede hacer ganar algunas manos, en también puedes acertar, pero tanto en uno como en el otro, el tiempo pone las cosas en su sitio.

La diferencia es que en los mercados financieros se puede ganar mucho más que en el poker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *