Menú Cerrar

Y ahora qué pasa con el IBEX?

Bueno, se han cumplido las previsiones más pesimistas, lo cual no deja de ser normal porque el mercado es bajista de largo plazo, de cualquier manera si hemos hecho caso a las recomendaciones del último artículo no nos habrá ido tan mal. Comentábamos que precios por debajo de 8920 eran para vender. Quien lo haya hecho se encuentra con que las acciones que habrá vendido están bastante por debajo de su precio de venta, y quien haya ido más allá y haya vendido futuros, habrá obtenido unas buenas ganancias.

Ha sido fácil, tanto cómo poner un stop de venta, que se ha ejecutado sobre las 10 y media y dejar la posición vendida todo el día. Hemos marcado un mínimo de 8595 y al cierre ha rebotado cerca de 100 puntos.

A partir de aquí, como casi siempre pueden pasar dos cosas. la más probable es que siga bajando, pero no es descartable que rebote un poquito, incluso puede llegar a la zona entre 8900 y 9000. pero en ningún caso debería de subir de los 9000 puntos, ya que entonces podría volver a cambiar la cosa.

Que complicado no?, bueno no tanto, la verdad es que tienen todos los números para seguir bajando, y mucho, yo le asignaría una probabilidad del 80%, pero cómo el rebote no ha llegado a sus objetivos teóricos (cercanos a los 11.000), no hay que descartar un descuelgue raro para coger fuerzas y contra todo pronostico subir hasta el 11.000.

Así que deberíamos mantener posiciones cortas (vendidas), con vigilancia en la zona de los 9.000.

Suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *