Menú Cerrar

Primera sesión del año

Bueno bueno, pues parece que las primeras premisas se van cumpliendo y vamos a ver niveles bastante más altos en las próximas semanas.

El movimiento de hoy es importante, no tanto por el escaso volumen, pero sí porque hay muchos valores que tras una figura de consolidación han roto al alza en lo que se prevee un nuevo tramo alcista. Por ejemplo , SAN, REP y GAM. También hay algún otro que ha hecho el llamado «fallo bajista», que es perder un mínimo muy importante para saltar los stops y acto seguido subir recuperando los niveles anteriores. Los fallos bajistas son señales alcistas importantes.

Hemos visto una muy clara en , tras dos meses de consolidación con mínimos en los 2 redondos los pierde con fuerza y al día siguiente (hoy) lo recupera claramente cerrando en 2,06. La operativa aquí es sencilla, se compra por encima de 2 con un pequeño margen, por ejemplo superando los 2,05 (que ya los ha superado), pero teniendo en cuenta que los mercados siguen siendo bajistas de largo plazo habrá que poner un stop de perdidas por debajo de 2 mas un filtro, por ejemplo en 1,94. Además como viene bajando desde 24 ( sí, leeis bien), pues la subida puede ser muy interesante, de hecho la media de 200 periodos está sobre 6, con lo cual podría subir a 6 (200%de rentabilidad) y seguir siendo bajista.

En cuanto al , si no se produce fallo, es decir si no pierde los 9000 pronto, primer objetivo 10000 y con un poquito de tiempo a ver si vemos el 11000 y nos ponemos los paracaidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *