Menú Cerrar

El oro

El oro ha sido alcista durante siete años seguidos, pasando de 300 $ la onza a más de 1000.
Actualmente, nos ha dado una clara señal de cambio de tendencia, aunque está teniendo movimientos muy violentos al alza y a la baja, el cruce de medias de 70 y 200 nos indican que hay que aprovechar las subidas para vender.
Es cierto que el oro es tradicionalmente alcista, porque la demanda aumenta año a año muy por encima del aumento de producción, pero el gráfico nos está avanzando que el precio tiene muchas probabilidades de caer.
Siempre hay que tener una válvula de escape, en este caso es la incipiente directriz bajista que viene determinada porque cada vez que rebota, lo está haciendo cada vez en niveles más bajos. Según esto, precios por debajo de 900 (última referencia de subida) nos indican continuidad bajista. Y si los precios rompen a la baja los 800 $, tendríamos un movimiento a la baja con muchas probabilidades de que sea bastante violento.
Cómo vemos en el gráfico se ha formado una especie de triángulo, que si se rompe al alza invalidará el escenario bajista actual y si rompe a la baja acelerará la caída.
El tiempo dirá.
Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *