Menú Cerrar

El petroleo

Uno de los mercados de futuros en los que he especulado este año ha sido el petroleo.

Tengo que decir que es el mercado en que más dinero he perdido( aquí no todo es ganar).

Empezó el año con subidas muy fuertes. Desde el entorno de los 100 euros hasta los 147, para acto seguido bajar sin dar tregua hasta los 35 dolares el barril.
Un movimiento así es muy muy muy espectacular y muy raro, puesto que practicamente siempre despues de una primera bajada fuerte viene un rebote con una subida aproximada del 50% de la bajada y de ahi otra vez abajo. Pues bien, en el petroleo esa subida no se ha producido, o no aun. Cuando bajamos delos 80 dolares parecia que en cualquier momento vendria un rebote consistente y yo empecé a tomar posiciones, cuando perdimos los 50 dolares tuve que replantear mi estrategia y salir de tres cuartas partes de mi posicion para retomar más contratos en el entorno de los 40 para posteriormente venderlos en 48 y volver a comprarlos entorno 40. A fecha de hoy estan a 38 y es una de las posiciones con las que empiezo el 2009, con la idea de que el ansiado rebote vendrá y será muy fuerte, saldremos de las posiciones compradas y a otra cosa. Ah, si sigue bajando vamos a tener que comprar más en los entornos de 30, claro.

2 comentarios

  1. Ramon

    Yo también creo que a medio plazo el Brent volverà a la zona de 70/80 $, con lo cual posicionarse a los precios actuales puede ser una buena inversión.
    Me gustaria saber como operas con el petroleo: lo haces con futuros o con ETF,s ?.
    La única pega que le veo es la divisa , ya que el $ y el petroleo se suelen mover de forma inversa : cuando uno sube baja el otro o viceversa ; de manera que si la subida del crudo no fuera superior a la caida del $ , no saldrian las cuentas.
    Saludos y felicidades por tu blog

  2. bolsas y futuros

    Hola Ramón,
    Pues yo opero con futuros directamente, lo del dolar no me preocupa demasiado porque yo gano o pierdo 500 dolares por cada movimiento de un dolar del petroleo, es decir si gano 1 dolar al petroleo le gano 357 euros si el €/$ está a 1,4, 384 si está a 1,3 y solo 333 si está a 1,5 pero en definitiva lo importante es ganar en el petroleo y siempre te sale a cuenta, por cierto que el movimiento del día 31 fue muy bueno, hemos recuperado la zona de 40 que es muy importante y con una vela de vuelta muy buena.

    Suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *