Menú Cerrar

BME

Otra de las estrategias que he adoptado es invertir directamente en BME. Las acciones de Bolsas y Mercados españoles, además de ser de las que reparten más dividendos del (cercano al 10%), es de las empresas que no preveen grandes bajadas de beneficios ni de dividendos.

Es cierto que esta prevista la entrada de otras plataformas que le van a hacer la competencia y eso ha hecho que las caidas hayan sido mucho más abultadas llegando al 60% en este año.

Cómo inversión a medio/largo plazo parece muy buena, por los dividendos claro. Pero mi propuesta es hacer una inversión a un mes vista. El día 29 de Enero va a repartir 0,98€ de dividendo, y cerró el año a 18,39. Esto supone un 5,33% de rentabilidad en un dividendo a cuenta, aun queda el complementario. lo que suele ocurrir ante un dividendo tan suculento es que el mes anterior la gente compra y compra para cobrar este dividendo sin tener en cuenta que al día siguiente el precio descuenta el dividendo y no ganan nada. En cualquier caso no es extraño que por cobrar un 5% suba un 20%, y si no sube siempre tenemos una rentabilidad anual muy superior a la de la renta fija.
A nivel técnico parece que está haciendo un suelo con mínimos en 17,4, por lo que si pierde ese nivel tecnicamente deberiamos salir, además es bajista a largo plazo con una posibilidad muy clara qde que rebota hasta las inmediaciones de 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *