Menú Cerrar

Nuestra gestión de carteras.

Si no tienes tiempo de gestionar tu cartera, pero quieres que lo hagamos por ti, ahora lo podemos hacer a través de un contrato de gestión de carteras, regulado por la CNMW.

La gestión, sigue los principios de nuestra filosofía, en concreto:

Chartismo:  Es el estudio de los gráficos. Pepe Baynat es un experto y docente en esta disciplina, y concluye que el estudio de los gráficos, aunque teniendo en cuenta los datos fundamentales de las empresas y de sus perspectivas futuras, es la mejor fórmula  para seleccionar los valores con mejores proyecciones del mercado.

Esta disciplina permite limitar las pérdidas en cada posición (stop de pérdidas),  y evitar así las grandes e inesperadas caídas de los mercados. También permite seleccionar los valores que tienen más potencial de revalorización. Gracias a esto, un año tan malo para el Ibex como el 2020, donde perdió un 14,5%, en nuestra gestión se obtuvo un 11% de rentabilidad.

La filosofía del fondo es estar en los valores más fuertes y con mejores perspectivas, pero el chartismo nos indica el momento adecuado y siempre nos limita las pérdidas.

Global: Estados Unidos acapara el 44% del PIB mundial, mientras que España supone tan solo el 1%. La filosofía de la gestión es no limitarse a la bolsa Española, sino estudiar los mercados más desarrollados del mundo, e invertir en las mejores empresas, tanto de España como del resto del mundo. España, Alemania y Estados Unidos son los mercados en los que solemos invertir.

Multidireccional: El 70% del tiempo las bolsas mundiales son alcistas, pero existen periodos, que pueden prolongarse durante muchos meses, en los que las bolsas son bajistas y es muy difícil obtener rentabilidades positivas. En esos periodos, la gestión, puede apostar a favor de los movimientos bajistas de las bolsas y obtener rentabilidad positiva, con el fin de obtener beneficios  en cualquier situación del mercado.

Objetivo

El Objetivo de la gestión es una rentabilidad media del 10-12% anual absoluta, es decir, independientemente de la rentabilidad del mercado.

La gestión es muy flexible y muy ágil, por ello puede haber momentos en lo que tenga un elevado porcentaje de liquidez y puede deshacer posiciones de forma muy rápida.

Si quieres más información del fondo, el propio autor, Pepe Baynat se pondrá en contacto contigo y te resolverá las dudas que se te puedan plantear.