Que el Ibex es bajista ya lo tenemos claro, que está dentro de un canal bajista con techo en la zona de los 7.100 puntos y hasta llegar ahí tiene muchas trabas en el camino.
La primera resistencia en los 6.800 puntos la acaba de superar, y lo importante es que da señal de compra de corto plazo por la media de 10 periodos.
El siguiente nivel está muy cerca, tan solo a 100 puntos, en el 6.900, nivel que sirvió de soporte hace dos y tres semanas. Ya luego tenemos los 7.100 donde rompería la tendencia bajista y solo nos quedaría enfrentarnos a su media de 200, que a día de hoy ronda los 7.550 puntos.
Como cosas positivas, la más importante parece ser que el estado de salud de Trump no preocupa mucho a los mercados, y eso es buena señal.
Otro dato interesante es que los valores donde más pesimismo hay cómo Santander, BBVA, Repsol y Telefónica está reaccionando muy bien y está entrando volumen comprador. y podrían ser el motor de la subida del Ibex, precisamente por esa negatividad extrema, que suele llevar a rebotes violentos.
Así las cosas, es muy importante que el cierre de hoy mantenga los 6.800 puntos del Ibex.