Tras siete semanas de subidas, ésta ha tocado corregir, pero lo curioso es que la corrección ha sido producida basicamente por los bancos y Telefónica, el resto se han comportado bien, o muy bien, como en el caso de las eléctricas.
Lo que ocurre es que la ponderación de los bancos en nuestro Índice es muy grande, y puede hacer que el Índice baje, mientras muchos se comportan bien.
Quizás lo más importante es que el resto de Europa ha seguido subiendo y ya son ocho las semanas alcistas, mientras que los Americanos están en una situación cómoda, consolidando tras una semana muy alcista.
Así pues, no sabemos lo que va a pasar con nuestro Ibex, lo que si que sabemos es en qué valores estar y en cuales no, porque muchos de ellos siguen la estela mundial, que es alcista.
Los valores que eran alcistas y bajistas la semana pasada continúan igual esta, destacando Día que sigue bajando y esta semana ha marcado mínimo anual y OHL, que también es bajista y que tras sus resultados ha experimentado una fuerte bajada. Ésto es lo que pasa con los valores bajistas, que las noticias suelen sorprender a la baja.
Otro valor bajista, Inditex, esta semana ha subido y ha llegado a su media de 200 días, mientras no la supere y demuestre algo más no hay que estar en este valor.
Las electricas, por su parte, han tenido una semana muy buena, y siguen la estela europea.
Vamos a ver que pasa en el futuro más próximo, porque la pinta en Europa y en America es de estirar un poco más las subidas actuales, pero tampoco tardará mucho en venir una corrección en Europa.