El Ibex ha tenido una racha de 10 días seguidos bajando, y fiel a la teoria de que entre 10 y 12 días seguidos bajando siempre producen un rebote, éste ha llegado.
Aunque el movimiento del viernes nos devuelve la preocupación.
Parece bastante claro que la pérdida de los 9.900 puntos supondría un cambio de tendencia en la bolsa Española, pero cómo aún no los hemos perdido, hay que concluir que aún podemos revolvernos al alza y mejorar mucho.
La media de 200 días, en la zona de los 10.200 puntos ha cortado en seco el rebote, y es ese punto precisamente el que debemos de superar para que el aspecto vuelva a ser positivo.
La banca está cómo el Ibex, y si acabamos por subir, debería ser el sector protagonista.
Los valores bajistas siguen sufriendo, y los alcistas también están corrigiendo, pero son las únicas apuestas viables a día de hoy.
OHL sigue haciendo la guerra por su parte, y parece que ha decidido seguir subiendo pase lo que pase. Es una apuesta peligrosa, pero si supera los 5,27 y los aguanta, le espera otro buen tirón alcista.
Ercros, al igual que un buen puñado de valores, están en un punto muy neutral, en el que una bajada adicional le puede hacer empeorar mucho el aspecto, pero aún mantenemos la esperanza. En este grupo están también Viscofán, Bankia, Bankinter, Santander, NHH, REE y Ferrovial, cómo ejemplos más claros.
Ezentis pt sigue siendo bajista y aun valor del que olvidarnos por el momento.
En el momento del año en el que estamos, es muy probable que haya el típico movimiento de fin de año, que maquilla un poco las bolsas el llamado «Rally de fin de año».