El jueves parecía que el Ibex ya estaba decidido a retomar su senda alcista con violencia, pero el viernes, de nuevo por las dudas que provoca la situación catalana, volvió a replegarse.
Los mercados mundiales están en una de las épocas más alcistas de su historia, y nosotros seguimos retenidos. No sabemos que va a pasar, pero no hay que descartar una subida muy violenta de nuestro mercado.
Por análisis técnico hay que estar muy pendientes de los 10.400 puntos, pues una superación de este nivel nos llevaría a esa presumible subida violenta.
Por abajo, la pérdida de los 10.100 puntos sería muy mala noticia.
Y por valores, pues vemos un buen puñado de ellos bajistas, que pueden cambiar de aspecto en cualquier momento, pero que es muy peligroso intentar anticiparse, por lo que habría que estar fuera de ellos, son: Mediaset, Técnicas Reunidas, Inditex, Liberbank, y las recientemente incorporadas a esta lista, Endesa, Acciona, Maphre o la mismísima Telefónica, que tras más de dos meses por debajo de su media de 200 días, hay que ponerla absolutamente en cuarentena.
Del resto, hay muchos valores en zona más o menos neutra, que depende de su próximo movimiento, confirmarán su tendencia alcista o la perderán definitivamente, cómo es el caso de Ercros o los bancos Sabadell y Caixabank.
ACS, por su parte lo está haciendo muy bien, y parece una clara apuesta
OHL, esta semana se ha replegado, cómo era normal, y siendo un valor tan volátil, yo la esperaría en la zona de los 4,2 para comprarla.
Ezentis pt tras su ampliación de capital, se ha quedado en una situación muy mala, con muy mal aspecto técnico.