Llevamos tres semanas de fuertes subidas. Lo más curioso es que hace tres semanas, la mayoría de comentarios eran de precaución, mientras que el análisis técnico nos decía que estábamos a las puertas de un buen tirón.
En el gráfico vemos que nos aproximamos a zona de resistencia ( entre el 10.300 y el 10.500), y que estamos próximos al techo del canal alcista
La bolsa es alcista, y hay que aprovecharla. Dijimos que el precursor de las subidas iban a ser los bancos, y no nos han decepcionado. Están todos muy fuertes, pero a mi modo de ver, Bankia es el que tiene más recorrido aún.
El sector bancario en general y Telefónica han tenido ya un buen tirón. No quiere decir que no sigan subiendo, pero es muy probable que moderen sus subidas o corrijan un poco, mientras que otros valores alcistas, pero rezagados tomen el relevo. Con esto, el Ibex comenzaría a digerir las subidas, que es algo necesario.
Aquí está la clave de exprimir al máximo las tendencias alcistas, en ser capaces de vender los más fuertes y apostar por los que no parecen querer subir, siempre que estos sean alcistas, claro.
Ahora mismo parece una buena estrategia recoger la cosecha de los bancos ( yo me quedaría con Bankia, al menos hasta la zona de 1,2) y Telefónica y apostar por valores como:
CAF, Ferrovial, Acciona, ACS, Inditex, Tele5,BME,Viscofán o NHH.
De hecho, varios de estos ya han dado una buena señal alcista este mismo viernes.
Hemos visto a valores bajistas, que han dejado de ser lo y ahora son objeto de nuestra atención, pero quedan un puñado que aún son bajistas, y la recomendación es mantenerse fuera de ellos, son:
Prisa, Abengoa, REE,Zardoya Otis y Enagas.
Ezentis, por su parte, sigue impecable, muy fuerte y con objetivo próximo en 0,9.