Menú Cerrar

Alcistas

El Ibex ha tenido el viernes una espectacular subida, rozando el 3%.

Hemos superado holgadamente los 11.250, cerrando en los 11.419, por lo que podemos ya afirmar, que hemos superado los sustos de Octubre, Diciembre y Enero, que nos situó por debajo de la media de 200, y definitivamente somos alcistas en el largo plazo.

Atrás queda, por el momento la teoría de una bajada a los 8.000 para coger fuerza y tener una explosión alcista, aunque lo cierto es que no haber tenido esa caída, nos hace pensar que puede volver a haber sustos en el horizonte.

El posible susto puede venir por la impresionante subida del Dax, que lleva ya 10 velas semanales blancas, y merece un descanso. No nos cansaremos de repetir el potencial alcista de cualquier gráfico que supera sus máximos históricos, y en el Dax tenemos una nueva prueba.

El Dow, también ha puesto su granito de arena, recuperando los 18.000 puntos, solo hay riesgo si pierde los 17.950.

En el Ibex podemos estar tranquilamente, solo debemos activar las alertas por debajo de los 11.150 puntos.

En cuanto a valores, los Blue Chips, los de mayor capitalización, son los que han dado el do de pecho, con subidas muy potentes del Santander, Telefónica, Inditex, BBVA, Iberdrola y Repsol, todos se han apuntado.

Santander es la que ha dado la señal más importante, al superar los 6,6 y cerrar en 6,8. Se pone alcista.

Repsol también ha dado una señal de mucha fortaleza. El petróleo ha hecho una señal de suelo, da la impresión de que los 42 dólares pueden dar por finalizada la caída. Repsol ha reaccionado de forma espectacular, y tiene un futuro muy prometedor a poco que el petróleo no se comporte mal.

Inditex ha publicado resultados, y sigue mostrando la excelente gestión que la ha convertido en un clarísimo referente mundial, el mercado lo premia con un nuevo máximo histórico, al igual que Ferrovial, Iberia y Amadeus.

Dos valores que pueden darnos señal de entrada esta semana son:

ACS, superó y perdió los 33,3. si supera los 33,5 hay que confiar en ella.

Abengoa, cierra en los 3,44. Si supera los 3,55 se pondría alcista.

Por último una señal negativa es OHL, es un valor bajista que no se ha sumado a las fuertes subidas del Ibex, lo que le convierte en un valor a no tener en cuenta, al menos hasta que haga algo que nos pueda hacer cambiar de opinión.

Una cosa muy importante es aprovechar las tendencias alcistas con valores alcistas. Hay que olvidarse absolutamente de cualquier valor que está por debajo de su media de 200 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *