Semana de ida y vuelta en las bolsas.
El Ibex, tras cerrar la semana pasada dando claros síntomas de ruptura al alza, se ha encontrado con una situación complicada en Libia que ha hecho que se dispare el precio del petróleo. Esto ha propiciado que se fueran abajo las bolsas mundiales.
Lo bueno es que, a poco que se ha relajado la tensión, las bolsas han vuelto al alza con fuerza, con nuestro Ibex a la cabeza.
Mi opinión es que el Ibex rompió bien, y esto no ha sido más que un accidente, y es cuestión de días el que nos volvamos a poner por encima de los 11.000. Lo bueno es que mi opinión no cuenta para nada, porque lo que hay que hacer es esperar, y si el Ibex se vuelve a colocar por encima de los 11.050, volver a comprar, y sino esperar.
En acciones concretas, pues los bancos han vuelto a ser los más volátiles, y no esperamos otra cosa en el futuro más inmediato. Repsol se ha comportado muy bien, al igual que Telefónica, que ha reafirmado su intención de repartir un gran dividendo. Iberdrola ha sacado buenos resultados y mantiene un dividendo que, a fecha de hoy supera el 5% de rentabilidad.
Conforme está la situación, ésta puede ser una muy buena inversión para gente que no quiera muchos sobresaltos, comprar Iberdrola. Con ese dividendo, muy lejos de sus máximos y con unos resultados que no han sufrido por la crisis, no solo vamos a cobrar unos intereses superiores en mucho a los depósitos en bancos, sino que muy probablemente ganemos más de un 30% anual en los próximos tres años.
Del resto de valores, pues Inditex parece estar haciendo un suelo tras la corrección y no creo que tarde mucho en tener un nuevo impulso a la búsqueda, de momento, de sus máximos de Diciembre en los 64,5. Parece una buena inversión para el corto plazo.
Gamesa, pese a no haber confirmado aun el cambio de tendencia, parece dispuesta a hacerlo, cerró en 6,2 y la pinta es que no pare hasta los 7,5.
Y del resto, parece que si volvemos por encima de los 11.000, los bancos pequeños podrían tener otro tirón importante y volverse a poner alcistas, si esto ocurre tienen muchísimo recorrido al alza. Habrá que vigilarlos.
En nuestro sistema de especulación, vamos a insistir con la ruptura del 11.000. Nos vale la pena porque si nos sale mal perdemos poco más de 100 puntos ( 100 Euros), pero si nos sale bien podemos ganar mucho.
Vamos a volver a poner durante toda la semana una compra en stop en los 11.060, y si se ejecuta pondremos un stop de protección en los 10.945.
Hola, muchas gracias por el trabajo.
Cuando puedas, me gustaría conocer tu opinión acerca del gráfico de CIE AUTOMOTIVE.
Iba camino de los 4,5 y ha hecho dos cierres (jueves y viernes) que no sé yo si llegará a recortar tanto.
Un saludo.