Máximo del día de hoy en el Ibex 7812. Y desde ahí…… Para abajo.
De momento, ha funcionado el nivel de resistencia a la perfección. Tras seis días de subidas era complicado que pudiera con la resistencia. A partir de ahora ya tenemos una referencia muy importante, el 7.800. Puede ser que no hay podido con la resistencia en un primer momento, y que baje a coger fuerza para volver a intentarlo, o que aquí acabe el rebote y vayamos a buscar nuevos mínimos.
El escenario más probable es el segundo, puesto que la tendencia general sigue siendo bajista y a la gravedad de la crisis económica, se une la continua rebaja de precios objetivos por parte de las casas de análisis.
Si la primera hipótesis fuera la correcta, aun así el Ibex debería de bajar cerca del 7.200 para coger fuerza. El 50% del retroceso de toda la subida nos llevaría al nivel de 7.260.
Resumiendo, lo más probable es que vuelvan las bajadas y perdamos los mínimos anuales, pero es posible que las alzas continúen, aunque antes de continuar deberíamos de bajar cerca del 7.200, antes de superar los 7.800.