Bueno, tras tres sesiones cerrando en la zona de máximos, hoy a vuelto a hacerlo, pero a lo grande, con subidas del 4,22% en el Ibex destacando los subidones del BBVA y sobretodo Santander.
Hace cuatro sesiones el pesimismo era máximo y hoy el optimismo desborda, incomprensible no?, pues esto es la bolsa, los movimientos parecen caprichosos y faltos de coherencia, pero si miramos el gráfico resulta que se paró en un nivel de soportes importantes y ahora, dentro del movimiento lateral lo que toca es subir. La pregunta es ¿hasta cuando?, difícil de responder. Lo de esta primera subida era más o menos previsible, pero a partir de aquí se complica.
Cómo hemos dicho estamos en un rango lateral, pero tras la primera subida igual mañana vuelve a corregir un poco para coger más fuerzas, como volvemos al 8000 casi sin respirar, como seguimos subiendo como locos y no paramos hasta la zona del 10.000. Diréis, » pues vaya», pues sí, es lo que hay. Lo fácil ha sido comprar los últimos días de bajada ( sobre todo bancos) y hacer caja entre ayer y hoy. Ahora viene lo complicado. Yo por mi parte voy a ser más espectador que parte activa, y en cuanto vuelva a ver algún movimiento que me parezca más o menos claro actuaré.
En cuanto a acciones concretas hay varias cosas a comentar, primera, nos hemos equivocado con Sacyr–Vallehermoso, porque rompió con volumen los 6, pero los ha recuperado con fuerza y volumen, la verdad es que la señal de ruptura a la baja como aquella, suele funcionar en un 90% de las veces, pero esto es así, un 90 no es un 100. De todos modos si volviera a flojear y perdiera los 5,75 (mínimo de estos días) si que habría que huir. Luego tenemos Vueling, ya hablamos el otro día del triángulo de continuación alcista con objetivos cercanos a los 8,75. Pues hoy ha entrado algo de dinero haciéndola subir a 6,6 para terminar a 6,37 con subidas cercanas al 4%. Seguimos igual, solo que si hoy se han tomado las primeras posiciones no me extrañaría que mañana rompiera claramente al alza, el salto se producirá en cuanto rompa los 5,9. Y si en vez de eso baja y pierde los 4,9 habría que salirse si se tiene alguna posición, las probabilidades están a favor de las subidas.
Por último os voy a comentar lo que ha pasado con BME (bolsas y mercados españoles). En el artículo que escribí el 30-12-2008 os hablé de una oportunidad de negocio, que era comprar acciones de BME a 18,39 que estaban entonces para aguantarlas hasta hoy, ya que mañana reparte dividendos muy jugosos y suelen subir bastante en el mes anterior al reparto. Hoy han cerrado a 19,1 con lo que solo hemos ganado un 3,86%. Parece poco, pero si tenemos en cuenta que el Ibex ha bajado desde aquella fecha un 5,37% la verdad es que no nos ha ido nada mal.
Pues nada, mañana veremos como amanecemos.
Enhorabuena por su blog, lo sigo habitualmente ya que me estoy iniciando en esto de la bolsa y estoy aprendiendo bastante aquí. gracias.